miércoles, 26 de marzo de 2008

Contra Sarkozy

Contra su hipocresía en el tema del Tibet: ahora anuncia que Francia se plantea boicotear los Juegos, por la represión.

China lleva reprimiendo el Tibet desde 1950. Eso no ha impedido que Francia y China tengan buenas relaciones, que (por ejemplo) se aliasen en el tema de Irak, que a China le dieran los Juegos Olímpicos. ¿Qué ha cambiado para que Sarkozy cambie? Que por unos días el tema no está oculto, escondido, sino que hay disturbios y SALE EN TELEVISIÓN.

Viene aquí el chiste de Mafalda. Susana, la amiga pequeñoburguesa, quiere organizar de mayor comidas finas, para recaudar dinero para los pobres. ¿Eso acabará con la pobreza?, le pregunta, aguafiestas como siempre, Mafalda. No, ni hace falta: basta con ocultar a los pobres, que no se vean.

Igual en esto. No hace falta acabar con la represión en Tibet: basta con ocultarla, que deje de salir en la tele. Con eso Sarkozy y su encantadora tercera esposa podrían ir, tranquilamente, a la inauguración.

Odio la hipocresía.

(Lamento la bilis del comentario: estuve (políticamente) enamorado de este hombre, pero su tibieza en hacer las reformas que esperábamos de él los thatcheristas y el asunto Bruni me han defraudado totalmente).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente es un "maduro" viejo verde... y la muchachita es una "cortesana".