viernes, 11 de abril de 2008

La vanidad del blogger

Para ser un blogger hace falta la dosis justa de vanidad. No más. No menos.

No menos, porque uno ha de ser un (poquito) vanidoso para publicar: "No escribo mal del todo".

No sólo eso, dirá el otro: uno ha de ser un (poquito) vanidoso para ir por otros blogs, haciendo comentarios, pero dejando de paso la entrada al blog propio, para que los demás pasen y vean, como diciéndoles: "Creo que en mi casa hay algo interesante para tí".

No más, porque alguien con excesiva vanidad no se arriesga a dejar sus joyas por aquí, expuestas a que pase cualquiera, se las robe, y que años después aparezcan publicadas en un libro, sin derecho al copyright.

(Y es que yo he visto, por estas páginas de Dios, maravillas de poesía, de pensamiento, de narración, de humor, y me he dicho: "Si yo fuera capaz de escribir así, iría guardándolo todo en un cuaderno secreto, y cuando fuera viejo lo publicaría todo junto, en un libro best seller").

7 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Interesantísimo análisis "metablog".

Creo que a medida que avanza, el bloguero (yo le digo así al blogger) va acumulando vanidad, hasta que un día se da cuenta que todo es vanidad de vanidades.

Superada esa etapa es cuando asume esa cuota de vanidad (la que vos contás) y entonces es un "superado" que puede reirse de la propia vanidad (y aprovechar lo bueno que viene con ella en el blog).

Y para callarme, unos versos de Atahualpa Yupanqui:

La vanidad es yuyo malo,
que envenena toda huerta.
Es preciso estar alerta,
manejando el azadón.
Pero no falta el varón,
que la riega hasta en su puerta.

teka dijo...

aqui la vanidosa de teka!!jeje. muy bueno tu post!

Fernando dijo...

Querido JI:

Lo de "vanidoso" iba en broma, por exagerar. Sería más exacto decir, quizá, "con auto-estima". Pero lo otro quedaba más simpático.

Muy bueno el poema.

Querida Teka:

¿Qué pasó con la nota del examen?

F.

teka dijo...

f!!muchas gracias!!sigo esperando aunque talvez la nota me quite toda la vanidad del blog!!jej

am dijo...

Sí, algo de vanidad tiene. Lo he pensado mucho, a veces me siento en contra de mi propio blog, por andar poniendo tanta cosa de mí y me doy cuenta que es importante poner más cosas de los demás.

Muy buena reflexión!

Fernando dijo...

Querida AM:

Me alegro de que no haya faltado tu reflexión en este post.

No te arrepientas de hablar de tí en tu estupendo blog, sacas posts realmente buenos, ya sabes que los valoro mucho. En el fondo, el tema más original que tenemos para hablar somos cada uno de nosotros; de todos los demás, siempre habrá alguien que lo haga mejor.

F.

Anónimo dijo...

am: poner cosas de los demas es lo facil. lo dificil y raro es poner cosas de uno/a mismo/a.