miércoles, 16 de abril de 2008

Sabina

Vuelvo a la radio musical, a Kiss FM. Esto, además de darme paz espiritual, me ha permitido recuperar viejas canciones, canciones de juventud, como Así estoy yo, de Joaquín Sabina.

Su música es buena, creo.

Su letra es aún mejor: puro Gómez de la Serna, poesía pura.

(No me atrevo a copiar la letra aquí, no vaya a ser que la Sociedad de Autores me exija pagar el canon).

(Aclaraciones: Manzanares es el río de Madrid, famoso por su poca agua; soleares es una modalidad de flamenco; quintos eran los soldaditos rasos, cuando en España todavía había mili obligatoria; tute es un juego de baraja españolísimo; el Lute fue un famoso ladrón español de cuando yo era niño).

2 comentarios:

am dijo...

Me gustan algunas canciones de Sabina. No conocía esa, también me gustó.

Saludos!

Fernando dijo...

Querida AM:

De entrada, me sorprendió que en México conocieseis a Sabina. Luego lo pensé, y recordé que en una de sus más bellas canciones, una que canta con Chabela Vargas, vuestra gran cantante empieza recordándole cómo se conocieron allí, en México, supongo que Sabina estaría por allí dando conciertos. ¿Conoces esta canción? Si no es así,te busco un enlace a la letra y la música.

Ya te queda nada para "venir".

F.