martes, 19 de junio de 2012

Nigeria, Grecia, Croacia, Madrid

Acuérdate de los cristianos de Nigeria. Han vuelto a matar a varios por estar el domingo en Misa. Cuando estés en tu iglesia y admires las flores, la música, la luz de las vidrieras, la homilía, recuerda que hay gente que se juega la vida por hacer lo mismo que tú.

...

El domingo seguí hasta muy tarde el recuento de las elecciones en Grecia. Todos nos jugábamos nuestro futuro. Si llegan a ganar los partidarios de no cumplir con las duras condiciones del préstamo europeo ellos habrían sido expulsados del euro, los inversores hubieran dejado de confiar (todavía menos) en las economías débiles como España, nadie nos prestaría dinero, se agravaría nuestro déficit, habría que cortar gastos, Rajoy cambiaría la Ley para quitar el puesto vitalicio de los funcionarios, ¿qué iba a ser de mí? Cuando se confirmó la victoria de los partidarios de cumplir las condiciones respiré, ya tranquilo.

...

En el partido España-Croacia nos bastaba con empatar para pasar a la siguiente fase de la Eurocopa, pero los croatas pusieron una defensa durísima, imposible marcarles. En los últimos minutos (empatados a 0) empezamos a temer un descuido, un gol de ellos, habríamos sido excluidos. Hasta el gol de Jesús Navas (minuto 87) no nos tranquilizamos.

...

Al volver a casa, por la noche, había dos vehículos aparcados frente al portal vecino. Uno era de la empresa funeraria con un letrero, "Servicio judicial"; el otro era de la Policía Nacional. Me moría de ganas de saber qué había pasado, pero me pareció de muy mal gusto quedarme a ver el cadáver.

10 comentarios:

paterfamilias dijo...

Nuestro párroco suele acordarse de los cristianos en Nigeria.

No había pensado cómo podían afectarte las elecciones griegas.

Ay, Jesusito (Navas). ¡Qué ganas de sufrir!

Hiciste bien en no quedarte. Un Padrenuestro por el alma del/la difunto/a, lo mejor.

Anónimo dijo...

Buenos días. Temo el día de la entrada en la cacharrería tanto como tú Fernando. El placer del poder tener a más gente pendiente de la mano del amo los tienta sin remedio. por otra parte Nigeria, Siria, Sur Sudán, Indonesia, etc, podemos estar en España sufriendo la misma persecución como bien dices, basta con unirnos a diario al mismo Sacrificio; Una Misa es todo un Misterio de amor.Un abrazo.

Unknown dijo...

Me entero mucho mejor de las noticias cuando las explicas tú.

Al difunto-a, le rezaremos para que pueda ir en paz.

Un abrazo.

dolega dijo...

pero de los de nigeria nadie habla. Nadie protesta, da igual porque son gente religiosa.
El valor de la vida humana depende de la actividad que realice el individuo.
Si no pertenece a alguna minoria con lobby propio, da igual que lo maten.
Saludos

AleMamá dijo...

En mi parroquia hace unos días se está celebrando la misa por los cristianos perseguidos (soy de misa diaria) y también por la AIS (Ayuda a la Iglesia que Sufre).
*
Mi hijo está de cabeza en la TV para ver los partidos de la Eurocopa. La verdad es que a mi ver la primera fase no me entusiasma. Para las finales será otra cosa, supongo.
*
Lo que dices de la estabilidad de tu trabajo, yo sí lo había pensado, sobre qué tal te estaría yendo y que en estos días de incertidumbre tu debes gozar de mucha paz, pero veo que ni tanta, ¿eh? Bueno, que se te vaya solidificando el piso.

Saludos

ALMA dijo...

En la parroquia que concurro, habitualmente asiste a misa gente del Consulado de Nigeria en Buenos Aires, no tengo claro que cargo tiene si es el embajador o el consul. Decía asiste con su mujer y sus hijos y en ocasiones, el párroco, el Padre Juampi le solicita al finalizar la misa que se acerquen y comenten los hechos de su país y luego rezamos todos juntos una oración. Es un momento muy emotivo.

Ayyy las economías...que difícil todo y como nos afecta en nuestras vidas.

Que dolor, yo hubiera hecho lo mismo, solo recordar al vecino, si es que lo conocías.

Fernando dijo...

Exageré lo de Grecia, Páterfamilias, pero están siendo tiempos tan recios que todo nos afecta, de una forma u otra.

Exacto -como siempre en ti- lo del sacrificio compartido en la Misa, NIP, gracias.

Es bonito morir en casa, Yeste, pero todo se estropea si tiene que ir la Policía Judicial.

Así es, Dolega, bien visto, si se hubiera asesinado a 50 ecologistas en Alemania estaríamos meses dando vueltas al asunto (como ocurrió con los jóvenes social-demócratas noruegos).

Tienes que rezar y rezar por nosotros, Alemamá, vino un ministro de Chile a dar una conferencia a Madrid y en la radio dijeron "nosotros nunca tendremos la gran estabilidad de los chilenos".

No sé quién era el vecino, Alma, quizá me acabe enterando; y maravilloso lo del diplomático nigeriano, las cosas nunca son igual si las lees que si te las cuenta alguien de allí.

Juan Ignacio dijo...

A veces uno no sabe si lo mueve la preocupación o la morbosidad. Qué bueno que lo hayas tenido claro esta vez.

Fernando dijo...

Casi siempre es la morbosidad, Juan Ignacio. Ayer pasé por el portal, a ver si habían puesto una esquela con el nombre del difunto. No había nada.

Nodisparenalpianista dijo...

Iba a decir algo, pero se me han agolpado las letras y...