viernes, 29 de junio de 2012

Libros de San Fernando (II)

Leo El bufete, del español Borja Martínez- Echevarría.

Un joven y brillante y ambicioso abogado, Alberto, es contratado por un brillante y ambicioso bufete de abogados de Madrid (recepcionistas guapas, oficinas de lujo, cócteles caros). Le meten en el equipo que, día y noche, prepara la oferta pública de compra de acciones que GlobalHerz (todo junto) va a lanzar contra la gran Petrospaña. Dirige la operación el no tan joven pero brillante y ambicioso abogado Nicolás. La operación se tuerce pues al anunciarse la oferta las acciones empiezan a subir, valen más en Bolsa que el precio ofertado por GlobalHerz, ningún accionista las va a vender. Los jefes de GlobalHerz resultan ser malos malísimos y, junto a Nicolás, traman un malvado plan para que la acción baje: campaña de boicot, fuga en una refinería de Petrospaña.

(Hasta aquí la novela es interesante. A partir de aquí se estropea porque los protagonistas son capaces de jugarse la vida o la carrera para que triunfen la Justicia y la Verdad, lo que resulta increíble)

Alberto descubre la operación de su jefe Nicolás y se pone de acuerdo con la joven y brillante periodista Berta para descubirlo todo. Los de GlobalHerz les pillan, además de malos malísimos son listos listísimos, una cosa lleva a la otra, e intentan matarles. En el último minuto Nicolás se arrepiente, evita que les asesinen y da su vida por los dos jóvenes. La trama es descubierta. No sabemos si la acción baja al final o no.

Como la vida misma, vaya.

16 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hombre... Fernando, no seas así!
ten un poco más de confianza en la gente.
La vida de los protagonistas en las historias de trama..."A ver quién llega primero al poder" son así, si no qué dirían sus lectores.

La vida real... ya es otra cosa.

Un abrazo.

AleMamá dijo...

Los bestsellers son muy entretenidos, pero tienen el problema (para mi) de que cada tanto insertan escenitas muy explícitas que me caen fatal. Son productos hechos con una conocida receta, una mezcla de dinero, éxito, maldad, sexo, tecnología en dosis muy bien calculadas.

Saludos, querido amigo.

dolega dijo...

Estoy contigo. esas novelas cuando empiezas a saber lo que va a ocurrir de puro obvias que son, aburren. :)
Saludos

javier dijo...

Ahora comprendo por qué razón solía usted tirar a la basura los regalos.

Juan Ignacio dijo...

Cada vez queda más claro por qué los tirás...

Juan Ignacio dijo...

Ay, qué bruto soy, ya lo había dicho el comentarista anterior...

Fernando dijo...

En la gente sí, Yeste, pero si pintas a gente joven con muchas ambiciones luego no te puedes creer que renuncie a su carrera por denunciar una injusticia.

Éste era muy correcto, Alemamá, hasta salía un cura simpático, cosa inaudita en la novela española. De sexo nada, desde luego.

Ésta te sorprende por lo que dije, Dolega, porque pone una veta romántica totalmente increíble.

Jajajaja, Don Javier, es usted grande.

Jajajaja, Juan Ignacio, sós un tío grande.

Miriam dijo...

Pues yo le doy un punto por la buena voluntad y optimismo; es guay que al final incluso el malo se vuelva bueno.

Anónimo dijo...

este es el autor del libro

http://micovadonga.blogspot.com

ALMA dijo...

Mas allá que te gusten o no los libros que te ha regalado la parentela, yo en particular disfruto como lo comentas...sos genial!!!

Felicitaciones por tu Santo, desconocía esa fecha

Andy dijo...

Creo que lo que revaloriza el libro en cuestión es tu comentario, porque lo que es la historia... Suena al típico libro de baratillo.

PD: Fernando... ya casi empieza el partido.

Fernando dijo...

El malo se vuelve buenos minutos antes de morir, Miriam, en la mejor tradición de nuestro teatro clásico.

Muchas gracias por la información, Anónimo.

Gracias, Alma, en España es un santo muy popular, fue un Rey santo en lucha contra los árabes, patrón del Ejercito y de la ciudad de Sevilla.

Todo acabó bien, Andy, menos mal.

Nodisparenalpianista dijo...

¿Ves como te acuerdas más de Umbral de lo que dices? Porque, ¿tiras los libros a la piscina vacía o por la ventana contra el pobre músico callejero???

Fernando dijo...

Eres un duro, Nodisparen.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la crítica!! Pero no destripe usted el libro...¡que tienes muchos seguidores en el blog! Gracias por haberlo leído... Trataré de mejorar para el próximo.
Un saludo para este magnífico blog.
Y, ya que estamos, me encomiendo a tus oraciones.
Borja ME

Anónimo dijo...

Estimado autor,
El próximo martes 16 de octubre a las 20horas presento 'El bufete' en el Colegio de Abogados de Madrid (C/ Serrano 9) Estás invitadísimo. Sería un placer conocerte. Un saludo.
Borja Mec