martes, 13 de diciembre de 2011

Examen

Como decimos en España, "del enemigo, el consejo".

El periódico El País, cercano al Partido Socialista, publicó el día 18 de noviembre un artículo llamado "¿Qué hay de lo mío?", en el que atribuía a los periodistas y políticos "de extrema derecha" una lista de exigencias al nuevo gobierno del Partido Popular. Me pareció interesante seleccionarlas con el fin de examinar, cada seis meses, al gobierno de Mariano Rajoy.

La lista también sirve para que te examines tú y veas tu grado de "extrema derecha", por usar la terminología del periódico.

Familia y vida

1- Derogar la Ley del Aborto.
2- Derogar la Ley del Matrimonio Gay.

Terrorismo

3- Ruptura de los (supuestos) pactos entre el gobierno de Zapatero y ETA: cumplimiento de sus penas por los terroristas.
4- Ilegalización de la coalición Bildu.

Economía

5- Derogar el Impuesto de Patrimonio.
6- Congelar los demás Impuestos.
7- Control por el Estado del gasto de las Comunidades Autónomas.
8- Copago en la Sanidad.
9- Copago en la Dependencia.

Trabajo

10- Descentralizar la negociación de los convenios colectivos.
11- Contrato de trabajo único con despido más barato.
12- Limitar el derecho de huelga.

Educación

13- Devolver a la Religión Católica el mismo rango de las demás asignaturas.
14- Derogar Educación para la Ciudadanía.

Otros asuntos

15- Volver a investigar el macro-atentado del 11 de marzo de 2004.

11 comentarios:

Fernando dijo...

Humm... Me quedo preocupado, me parecen (más o menos) bien 13 de las 15 propuestas "de extrema derecha".

AleMamá dijo...

Si lograran deshacer al menos la mitad de estos entuertos que han dejado los otros gobiernos y legisladores, ya sería un triunfo de la "extrema derecha".

¿Realmente le interesará a Rajoy? No es muy entusiasta de varias cosas, como es quitar la ley de aborto, por ejemplo, ¿o no?

Andy dijo...

A mí 12, con alguna matización, de 15. Eso quiere decir que soy menos extremista que tú Fernando, jaja.

paterfamilias dijo...

¡Soy de "extrema derecha"! (y yo sin saberlo) ;-)

Juan Ignacio dijo...

¿Y en serio Familia y Vida era el primer tema que listaban?

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. Me confieso un extremista talibán derechoso al modo de elPaís que de extremismos entiende,pontifica y canoniza abriendo nuevas líneas cada vez más extremas.Se me ocurren muchas más preguntas de examen pero las reservo para la checa. Si la derechona gobierna con mayoría absoluta tres legislaturas más sin duda elPaís exigirá el cumplimiento ineludible en portada de todas ellas. Un abrazo.

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, Fernando, vamos muy mal. El Partido Socialista es el cercano a El País, casi su sucursal. Bueno, hasta que llegó Público, pero que ahora, en cuanto A3 les fagocite el chiringuito ya no sabremos.

Estas propuestas me parecen una rojada de tomo y lomo, ya lo he dicho. Yo incluría, entre otro buen puñado, la eliminación de financiación publica a los sindicatos, la patronal y los partidos políticos. Y todo ese pastizal a Cáritas, que ellos si que saben hacer cosas buenas.
Estoy con Alemamá: el tibio pragmatismo de Mariano me asusta, porque esa no es forma de defender la vida. De todos modos, deseo que que nos sorprenda.

Fernando dijo...

Así es, Alemamá: a él realmente le preocupa la economía, el paro, la inflación, en estos temas seguro que hará una pequeña revolución: en el aborto, como mucho, exigirá tener 18 años, no los 16 actuales, qué locura.

Jeje, Andy, cuando tengas mi gran edad te harás más radical, por los desengaños de la vida.

Siento haberte dado el disgusto, Páterfamilias, no era mi intención.

No, Juan Ignacio, el resumen y el título los hice yo, ellos hablaban de todo mezclado, pero así me pareció más claro.

NIP, el odio que El País tiene al Partido Popular irá dando paso a una amable convivencia, como la que han tenido con Gallardón: hay muchos intereses comunes.

Eso no es más que el prólogo, Nodisparen: ¿no echas de menos la derogación de la Ley de Memoria o la distinta pena en el Código Penal por violencia doméstica o la composición del Consejo General del Poder Judicial?

Nodisparenalpianista dijo...

Entre otras cosas, Fernando. La cosa política falla por el turbio asunto de la (falsa) división de poderes, la catástrofe de las Autonomías y unas ciuantas cosas más.
Tienes toda la razón: el concepto de "memoria-histórica" es una aberración intelectual y lo de la "viloencia doméstica" es la evidencia de que en España no todos los ciudadanos somos iguales, lo mismo que el aborto, donde unos tienen mas derecho a la vida extrauterina que otros.
Como ha dicho bien claro el gran B-16, la crisis es de valores, es moral.

Yo le veo mal arregla al asunto.

Fernando dijo...

Siempre hay que tener fe, Nodisparen: fe en Dios, fe en los españoles.

javier dijo...

16. Excitar el celo de la fiscalía para ver qué hay de los de Bono.