lunes, 29 de noviembre de 2010

Elecciones en Cataluña

Ha habido dos noticias, una buena y otra mala.

La buena, muy buena, es que el actual gobierno de coalición (socialistas, independentistas y ex-comunistas) ha perdido las elecciones. El Partido Socialista saca su peor resultado desde la muerte de Franco y la Esquerra Republicana pierde la mitad de sus votos. Acaban así 7 años de corrupción, sectarismo e incompetencia de izquierdas.

La mala, muy mala, es que han ganado los nacionalistas de derechas, Convergencia i Unió, casi logran la mayoría absoluta. Empiezan ¿otros 23? años de corrupción, sectarismo e incompetencia de derechas.

Hace tiempo yo me hubiera alegrado mucho del resultado, pero ahora ya no. Durante estos 7 años, los de Convergencia han apoyado todas las locuras del gobierno de izquierdas: obligación de exhibir las películas en los cines en catalán, pelear para que Cataluña jugara en las competiciones internacionales como si fuera un Estado, celebración de referéndums municipales independentistas, ... ¡prohibición de las corridas de toros! Soy escéptico sobre que toda esta locura (la rauxa) vaya a calmarse.

El punto folclórico, que nunca ha de faltar entre nosotros, lo han puesto al mandar al Parlament al ex-presidente del Barça, un señor acusado de robo y despilfarro por la nueva directiva. Es lo más parecido a que en Argentina hubiera un Partido del Boca Juniors en la Cámara de Diputados.

En fin, hay un punto muy bueno: esta es una estación más (especialmente dolorosa) del viacrucis de Zapatero hacia la tumba (política), la 4ª tras las elecciones europeas, la derrota en Galicia y el caso Tomás Gómez.

9 comentarios:

AleMamá dijo...

Poco entiendo de la política española, pero te creo. Que todo vaya siendo par abien.

Lo que sí entendí es el guiño a Juan Ignacio con mencionarle el Boca Juniors de sus amores.

Y hablando de amores....perdió el Málaga :(( oye, ¿dóde queda Málaga? jeje, si en Chile la puso en el mapa Pellegrini y la canción Malagueña salerosa. No, hombre nunca tanta ignorancia, es broma.

Un test para ti: Málaga debe equivaler a Talca en Chile. ¿Sabes donde queda? ahhhhhhhhhhhhhh, te pillé

Andy dijo...

Fernando, estos días estoy muy liado, por eso mi ausencia.

Me pongo al día ahora:

Leí el desenlace de tu historia del joven rico. Muchas gracias por compartirla con nosotros, ha sido genial. El final me ha parecido muy realista, y con ese toque místico del pensamiento postrero sobre el encuentro con Jesús. Aunque también es triste...

Con respecto a la crónica de las elecciones catalanas decirte que estoy cien por cien de acuerdo contigo. Lo suscribo todo. (Qué verguenza... Laporta con escaños... esto es sintomático)

AleMamá, yo soy de Málaga, pero para no estropear la respuesta dejaré que conteste el que debe hacerlo, el señor dueño del blog, jaja.

¡Un abrazo!

AleMamá dijo...

jaja, Andy, ahora un examenpara ti: ¿Dónde queda Chillán en Chile?

Saludos

Juan Ignacio dijo...

Boca Juniors puede jugar en Diputados, eso sería un honor... para los Diputados.

En fin, de política española tampoco entiendo. Por lo visto es como en muchos otros lados, se va de izquierda a derecha como un péndulo. Lo bueno sería que se vaya encontrando un punto medio.

Lo terrible son las coincidencias entre extrema derecha y extrema izquierda, no hay decanso para la promoción de ciertas estupideces.

Fernando dijo...

Alemamá, te cuento en tu blog que no entendí el paralelismo entre Talca, Málaga y la ciudad que citas luego, Chillán. Y sí, el Málaga perdió, pero aún queda mucha carretera que recorrer.

Hola, Andy, espero que tu sobrina vaya mejor, y me alegro de que estés de acuerdo conmigo en lo de Cataluña. Y lo de Laporta no es una vergüenza, es mejor que los políticos sean payasos y así reímos un poco.

Juan Ignacio, sería divertido, el Boca Juniors ocupando el gobierno y el River en las bancadas de la oposición. Seguro que hablaban de temas más cercanos a la gente.

Andy dijo...

Chillán (Silla del Sol en mapudungún) es una comuna de la zona centro-Sur de Chile y capital de la Provincia de Ñuble.

Lo confieso AleMamá, lo he tenido que consultar en internet, jaja.

AleMamá dijo...

Fernando, no hay otros "paralelismos" que el que nosotros sepamos dónde están y qué hay en muchas ciudades de España y no sepan los españoles donde están Talca o Chillán que acá son de importancia. Talca es a Santiago, me imagino, lo que Málaga a Madrid.

En todo caso, siempre has demostrado un interés grande y sincero por lo nuestro. Ahí tienes que sabes de Vitacura (mi comuna) y muchas otras cosas que pasan de ser detalles. Es verdadero interés y eso es algo que me encanta de ti.

Saludos

AleMamá dijo...

Andy, gracias por seguir el juego.
¿Así es que eres de Málaga? Mientras mi compatriota esté ahí seré algo malagueña...¿salerosa? no lo creo, jeje.

maria jesus dijo...

Elecciones, geografía, futbol, esta entrada es la mar de completa.
Y estoy de acuerdo contigo en todo.
De remate el Barcelona le metió cinco goles al Madrid, y aunque, al final, gane la liga, la satisfacción no se la quita nadie.