lunes, 4 de octubre de 2010

Ex-alcalde 1, Zapatero 0

O, para ser más precisos: 7.613 socialistas de Madrid votaron al ex-alcalde de Parla como candidato a la presidencia de la Comunidad en 2011 y 7.055 a la ministra impulsada por Rodríguez Zapatero.

El bofetón al presidente ha sido mayúsculo. Zapatero ha perdido con esta votación la naturaleza de profeta que aún mantenía entre los socialistas, entre los demás la perdió hace tiempo. Su Palabra deja de generar, por si sola, Verdad, Futuro o Seguridad. Queda reducido a la condición de simple hombre, necesitado de argumentar sus ideas con algo más que bellos conceptos ("encuestas", "entusiasmo", "compromiso"). Eso ya no basta: ni le bastó al ex-alcalde cuando le pidió que no se presentara ni le bastó, ayer, a los afiliados socialistas.

Ya lo dije en mi post anterior sobre esta votación: "¡basta de ocurrencias, basta de cambios de rumbo, hace falta un trabajo político serio, hacen falta decisiones serias!".

(El título está copiado de la contestación de Alemamá a ese post anterior).

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Bien, me alegro por Uds. entonces.

Andy dijo...

Zapatero tiene los días contados como líder del PSOE... con esto que ha pasado en Madrid cada vez tengo más claro que esta políticamente quemado... comatoso, cerca de ser declarado cadáver político.

Fernando dijo...

Gracias, Juan Ignacio, así se empieza a descoser el jersey.

Dios lo quiera, Andy, pero no olvidemos al Tenorio, "los muertos que vos matáis / gozan de buena salud".

Juan Ignacio dijo...

"Así se empieza a descoser el jersey", guau.

maria jesus dijo...

Para mi es casi desconocido ¿crees que es rival para Esperanza Aguirre?

Fernando dijo...

Hilo a hilo, costura a costura, Juan Ignacio.

Yo creo que este hombre no tiene media torta, María Jesús, al menos eso es lo que decían sus compadres socialistas; pero Esperanza hará bien en no olvidar la frase "no hay enemigo pequeño".