jueves, 19 de junio de 2008

Seis palabras

Cuenta el periódico una historia simpática. En Estados Unidos hay una web, Smith, que está siendo un enorme éxito. En varios apartados, la gente común (se apellide Smith o de otra forma sencilla) va contando cosas, o colgando dibujos, o comics, o lo que sea: por ejemplo, hay uno para poner verde a la ex-pareja, o para contar tus obsesiones o tu embarazo.

Según la noticia, el apartado más exitoso es uno llamado “Seis palabras” (en inglés, claro), en donde la gente ha de contar su vida en seis palabras. Esto ha sido un gran fenómeno, que ha llevado a publicar un libro con las mejores autobiografías, y que ha sido un bestseller. Al periódico le hacen gracia varias de las vidas en 6 palabras:“Nacimiento, infancia, adolescencia, adolescencia, adolescencia, adolescencia”. O “Nací en Utah, después nada pasó”.

Lo traigo aquí porque me ha parecido divertido, no porque pretenda que nosotros hagamos lo mismo, impúdicamente: es verdad que somos amigos, pero como se dice en España, “Donde hay confianza da asco”. Sin entrar en detalles, pienso en mi vida, y la resumo en cinco palabras: la formación religiosa que recibí, la carrera que hice, el trabajo que tengo y la gente más importante de mi vida. Todavía me sobra una, lo que supongo que es síntoma de juventud.

2 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Muy ocurrente, eso de las seis palabras en Smith y eso tuyo de que te faltan palabras porque aún sos joven.

Tengo alguna idea en mente, pero...

Anónimo dijo...

Curioso. En cualquier caso no te falta una palabra... ¡¡te sobran 16!!

Saludos!