lunes, 2 de enero de 2012

Alcaldesa, socialistas, Mourinho, 2011

Madrid tiene nueva alcaldesa. Sus dos méritos políticos son: estar casada con el ex-presidente Aznar y haberle dado tres hijos.

...

Empieza la lucha por suceder a Zapatero como jefe del Partido Socialista. Compiten el señor que les hizo perder el 40% de los votos en toda España con la señora que les hizo perder el 50% en Cataluña. Yo no sabría a cuál elegir.

...

Discuten en la radio sobre Pep Guardiola, entrenador del Barça, y José Mourinho, del Real Madrid. ¿Por qué en los partidos entre ambos casi siempre gana el primero? Un locutor da la clave: porque Guardiola planea los encuentros desde la admiración y Mourinho desde el odio.

...

En el suelo del autobús iba tirado un pase anual de 2011. Una señora entró y lo pisó, sin darse cuenta.

12 comentarios:

javier dijo...

Me quedo con el comentario del comentarista deportivo. Sepa usted que su blog es el único en el que encuentro unidos el fútbol y la poesía buena. ¡Felicidades!

Nodisparenalpianista dijo...

Sebrecogedor.
De todo lo cual, que la alcaldesa pues a ver, mejor que su antecesor puede serlo con facilidad. Entre los dos joyones, yo no cogería ni en pintura ni a Madina ni a Bono. Y de Guardiola, pues eso, que los lobos con piel de cordero, mejor no darles la espalda.

Pobre pase, con lo que había llegado a ser.

AleMamá dijo...

Nos regalas con el primer potpourrí del año, Fernando ¡y muy bueno!

Lo del pisotón al pase es casi un símbolo de lo desechable que es todo en estos teimpos. Ya 2011 es el año viejo y a los viejos ni se les mira.

Saludos.

Fernando dijo...

También hay un poquito de religión, Don Javier. Gracias.

No sé qué decirte, Nodisparen: los pesimistas pensamos que toda situación es susceptible de empeorar y que antes o después acaba empeorando. Ya veremos.

Fue una imagen impactante, Alemamá. Era el 1 de enero y ya no valía nada.

Atiza dijo...

Para la Capital me gusta mas la nueva que el anterior. Pero como algun segundon/a, ninguno/a. Yo misma, sin ir mas lejos:)

De los otros me quedaria con uno que se ubica en Roma, aunque no me esperaba yo que de repente saliera medio relativista. Por este tengo cierta debilidad, lo reconozco, pero lo que si es verdad, verdad, es aquello de que "la cabra tira al monte".

(Disculpas: en este teclado made in USA no hay acentos ni otras cosas)

Fernando dijo...

Veremos qué tal la nueva, Atiza. Y perdona mi torpeza pero no entiendo a qué romano te refieres.

Bienvenida, en todo caso.

Juan Ignacio dijo...

La del futbol es genial.
La del pase es literaria.
Salute.

Atiza dijo...

...De romano, nada. De la Coruna, para mas detalle. Nos representa en Roma, digamos o nos representaba. Ya ni se. (Tampoco tengo "n" de Espana,)

Nodisparenalpianista dijo...

Atiza, jolines, suéltalo que no nos va a comer, el tal Vázquez. O si, vaya vd. a saber.

Fernando dijo...

Gracias, Juan Ignacio.

Ah, no lo entendía, Atiza,gracias por la aclaracíón. Pero sí, es impensable que un católico pueda dirigir el Partido Socialista, que se ha vuelto un partido sectario.

javier dijo...

Ya, ya. Pero es que de religión se habla en muchos sitios. En cambio, lo de sacarle punta al fútbol no es usual.

Fernando dijo...

Sólo si uno oye la radio, Don Javier, gracias.