martes, 18 de enero de 2011

Liga: balance

Este fin de semana hemos pasado el ecuador de la Liga de fútbol, todos han jugado ya con todos, empezamos la segunda mitad. Es el momento de hacer balance.

Mi equipo, el Deportivo de La Coruña, llegó a estar en el último puesto, el 20º. Reaccionó, ganó varios partidos seguidos y se sitúo en el centro de la tabla. Desde entonces, domingo a domingo, tiene una Liga particular con el Hércules, el Rácing de Santander y el Osasuna por los puestos 12º, 13º, 14º y 15º.

Mi segundo equipo, el Real Madrid, empezó muy bien y se puso por delante del Barcelona, en el puesto . La gran estrella del equipo no era ninguno de sus caros jugadores, sino el entrenador, José Mourinho, que iba por todos los campos de España provocando a los equipos y faltando a los otros entrenadores. Llegó el partido con el Barcelona y perdió por un terrorífico 0-5. Todo ha vuelto a ser como siempre, el Madrid en el puesto, incapaz de alcanzar -un año más- a un Barça que nunca pierde.

Mi tercer equipo -por esta temporada-, el Málaga, también cayó al puesto 20º. El entrenador fue cesado, el jeque propietario trajo al chileno Manuel Pellegrini, que con mucho esfuerzo y algunos fichajes ha logrado poner al equipo en el puesto 16º. La emoción sigue siendo grande, pues está a sólo un punto de volver a estar en los puestos de descenso (18º a 20º).

Allá a lo lejos ya se ve el verano.

8 comentarios:

javier dijo...

Creo que es la primera vez en mi vida que he leído con atención y aprovechamiento algo relacionado con el fútbol. ¡Gracias!
Tengo algo para usted. Si me manda un saludo a mi correo electrónico (está en mi perfil, creo) podré enviárselo. Estoy seguro de que le parecerá de lo más interesante.

Juan Ignacio dijo...

Con esto ya tengo para estar al día en la mesa del comedor...

Fernando dijo...

Es usted muy amable, Don Javier, ahora iré por allí.

Jajajaja, Juan Ignacio, sin duda impresionarás a los compadres de la comida si memorizas tanto nombre.

javier dijo...

Perdón:
javiervicens@eresmas.com

AleMamá dijo...

¿Fútbol dijeron? ¡me encantan estos posts también, Fernando! y es que mi héroe Pellegrini lo ha pasado mal y yo con él. Vamos a ver si logra afirmarse, que este año a la Champions no van, pero en tres años más....¡quién sabe!

paterfamilias dijo...

¡¿Cómo, el Málaga tu 3er equipo?! ¿Y eso?

A ver cuándo volvemos a ver al Súper Depor...

Andy dijo...

Fernando, yo te agradezco que el Málaga sea tu tercer equipo, y que le infundas el ánimo que no le doy yo.

¡Qué ganas de verano tengo! Descanso, lecturas de placer, reflexiones y debates a la orilla del mar...

Un abrazo.

Fernando dijo...

Gracias por la aclaración, Don Javier.

Paso a paso, Alemamá: lo importante, por ahora, es que el Málaga se afiance en primera, aún hay que pelearlo mucho, una vez logrado esto ya se verá, en el futuro.

Es un tema se blog-amistades, Paterfamilias: mi blog-amiga chilena Alemamá hablaba con entusiasmo de Pellegrini cuando era entrenador del Real, yo le tomé cariño, cuando volvió al Málaga deseé que le fuera bien y además resultó ser el equipo de la ciudad de otro blog-amigo, Andy.

Ya no queda nada, Andy, en Madrid hubo unos días primaverales y ahora ha vuelto el frío.