viernes, 15 de octubre de 2010

Basurita española

Un hombre fuerte tiene una discusión violenta con su novia. Un profesor defiende a la chica. El hombre fuerte le pega una paliza y le deja en coma. Consternación nacional.

La chica va por los programas de la tele defendiendo al hombre fuerte y criticando al profesor en coma, se metió donde nadie le llamaba. La Fiscalía se plantea ponerle una querella por apología de la violencia doméstica, o algo así.

Semanas después, el profesor sale del coma y vuelve a su casa, es un Héroe Nacional.

Los políticos deciden aprovecharse del Héroe Nacional y le dan un cargo sin competencias pero con euros. Los políticos del otro lado no ven bien esto.

El hombre fuerte sale libre a la calle, la Justicia es lenta.

El Héroe Nacional empieza a ir por las tertulias, pega muchos gritos, y publica un libro diciendo que los socialistas son asesinos y ladrones. Los socialistas se enfadan mucho con él.

El Héroe Nacional es detenido conduciendo con el triple del alcohol en sangre permitido por la Ley, se le retira el carné. Deja de ser Héroe Nacional, los políticos que lo utilizaron se libran de él.

El hombre fuerte muere, esta semana, por sobredosis de droga.

10 comentarios:

Andy dijo...

Una síntesis maravillosa, resume muy bien el drama expuesto.

Sinceramente, la historia ha sido realmente vomitiva, caricaturesca y... ha acabado con un final sórdido, muy en la línea de dicho culebrón.

Ingredientes: Un héroe que no lo es tanto, una mujer inestable, un auténtico desgraciado y los aprovechados de turno.

Resultado: Una opereta nacional con tintes trágicos que acaba mal.

Juan Ignacio dijo...

Pues la historia es de bestseller, lo que no llegó a darme cuenta es si está basada en un caso real (sólo investigué 3 minutos en Google con las pistas).

Juan Ignacio dijo...

Perdón, "de bestseller" no suele ser un ¿adjetivo calificativo? que yo use generalmente como positivo, pero en este caso, dado que no eres escritor, creo que te hace ponderación.

AleMamá dijo...

¡Qué sórdido suena todo en esa historia! es terrible el grado de degradación de tantas personas para acabar todo tan mal.

Buena síntesis muy ilustrativa.

Saludos

Fernando dijo...

Gracias, Andy, la cosa podría acabar peor si el profesor muere también, ya sabes que han tenido que volver a ingresarle.

Es un caso real, Juan Ignacio, ninguna imaginación podría llegar al grado de sordidez de la actual realidad de España. Es el "caso Neira", por el apellido del profesor, y el hombre fuerte se llamaba Puerta. Había una Violeta, pero no recuerdo si es la novia agredida o la esposa del profesor.

¡Qué contras con las noticias que llegan de Chile, Alemamá, aquí todo es un poco asqueroso!

Esperanza dijo...

... Y al día siguiente esa muerte que mencionas ¿... no es cierto que el Héroe Nacional está ingresado desde el viernes 15-10 en una Uci por un derrame cerebral?

maria jesus dijo...

Es de esas cosas que pasan en este pais.

Toda esta novela la crearon los medios de comunicación, que cada día son más carroñeros, solo les interesa la basura y la intentaron aprovechar los políticos con la anuencia del protagonista, sin ningun respeto al contribuyente que es el que, al final, paga.

Pero ya sabemos que para tener un cargo político lo que menos se necesita es tener una preparación adecuada.

Fernando dijo...

Así es, Esperanza, si muriera ahora el profesor Neira sería el colofón de un mal melodrama, espejo de toda la realidad española.

Así es, María Jesús, la historia es desgarradora porque ha mostrado la miseria de la sociedad y de la clase política, todo muy simbólico.

Marta Salazar dijo...

pero... me quedo sin palabras... estás escribiendo muy bien! "más suelto" que antes! me gusta :)

Fernando dijo...

Eres muy amable, Marta, intenté pulir el texto para no perderme en detallitos morbosos. Gracias.