martes, 9 de junio de 2009

Elecciones europeas (y IV): piratas y verdaderosfinlandeses

Lo mejor, lo más divertido de las elecciones del domingo en toda Europa: los suecos eligen un diputado del Partido Pirata, el partido enemigo de los abusos de los derechos de autor, de la censura en internet, de los cánones de todo tipo. No entiendo cómo no se presentaron en España, hubieran tenido mayoría absoluta.

Según tome posesión el diputado le mandaré un email, denunciando la situación española.

....

Entra el partido “Verdaderosfinlandeses”, así todo junto.

¿Tú votarías a un partido que se llamara “Verdaderosespañoles”,
“Verdaderosargentinos”, “Verdaderoschilenos”?

...

Hablando de temas serios, al final a los euro-escépticos no les ha ido mal: el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) no sólo no baja sino que sube a 13 escaños, los ortodoxos griegos suben a 2, los calvinistas holandeses se mantienen en 2 y los católicos del Movimiento por la Francia bajan a 1: todo ello da 18, dos menos de los necesarios para volver a constituir el Grupo Independencia y Democracia, seguro que alguien se los presta.

(La nota triste vino del Movimiento de Junio, que no mantuvo sus escaños ni en Suecia ni en Dinamarca)

5 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

¿El junio sueco nada? Con lo lindo que era el nombre...
(Profundo, mi comentario).

Fernando dijo...

Igual de profundo que el post, querido Juan Ignacio.

ALMA dijo...

Fer: por Buenos Aires, los diarios comentan las elecciones y hacen incapié sobre el pesimismo y la crisis, por eso en un comentario anterior yo te mencionaba un refrán.

También el diario Clarín de Buenos Aires resalta, para mi sorpresa, en un recuadro que: "El Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior - MAIE - es una formación nacida en Argentina y logró un buen resultado en su primera elección en los comicios europeos con casi 75.ooo votos.
Fundado y conducido por RIcardo Merlo, argentino que hoy es diputado en el Parlamento Italiano en representación de Sudamérica, el MAIE es integrado por el sindicato que agrupa a pequeños empresarios y artesanos católicos, distintas organizaciones sociales y el partido Liberal Democrático Reformista.
..... Con escasos recursos, nuestro desembarco europeo dejó una plataforma sólida para el futuro, comentó Merlo"...

En cuanto al Partido Pirata, me resulta increíble, y espero comentes como te va cuando envíes el e mail al Sr. Diputado.
Este partido aquí en Argentina, creo que no tendría seguidores, porque somo todos "truchos" como se dice aquí.....si hasta yo soy una trucha...jajaja.

Un beso y buen fin de semana

teka dijo...

cada vez me estoy haciendo mas politica-esceptica...creo que crearé mi partido!
estaba de exámenes pero ahora tengo más tiempo para estar por aqui, así que te veré más.

Fernando dijo...

Hola, Alma, muchas gracias por tu aclaración, no conocía nada de ese asunto. Sé que en las elecciones al Parlamento italiano los italianos que viven en el extranjero (muchos de ellos, en Argentina) eligen un diputado, y hay una candidatura pro-Berlusconi y otra anti-Berlusconi; pero no tenía ni idea de que también había candidaturas de este tipo para el Parlamento Europeo.

En España el voto de los españoles (o, mejor dicho, de los descendientes de los españoles) en Argentina fue muy importante en las elecciones regionales de Galicia: se decía que Buenos Aires es la quinta provincia gallega, y fueron por allí los jefes de los partidos, era importante el voto por correo. No sé si llegó a variar la composición final del Parlamento gallego.



Teka, guapa, bienvenida una vez más, te eché mucho de menos.