lunes, 1 de junio de 2009

Deportivo de La Coruña (y III): moraleja final

Queridos amigos, acabó la Liga española con la siguiente clasificación (en negrita, los que consiguen jugar las Copas europeas el año próximo):

1º Barcelona, 87 puntos.
2º Real Madrid, 78 puntos.
3º Sevilla, 70 puntos.
4º Atlético de Madrid, 67 puntos.
5º Villarreal, 65 puntos.
6º Valencia, 62 puntos.

7º Deportivo de La Coruña, 58 puntos.
........................

¿Adivinas la moraleja final?

Trabaja, aprovecha el tiempo, aprovecha los ratos libres, no seas como los jugadores del Deportivo de la Coruña, a los que les habría bastado ganar 2 de los 22 partidos que perdieron o empataron para haberse clasificado entre los seis grandes. ¿Cúantas suaves tarde del lejano otoño de 2008, septiembre, octubre, no se dijeron los gallegos "Eh, fillos, no vale la pena agobiarse, basta con empatar, aún queda mucha Liga por delante, tranquilidade"?.

Trabaja, aprovecha el tiempo, aprovecha los ratos libres, el tiempo vuela.

(¿Crees que hablo de una hipótesis rara, extraña? En el puente del 1º de Mayo empecé un trabajo, y me dije "Que esté acabado para San Fernando". Muchas veces me repetí este propósito a lo largo del mes. Pero una tarde hubo paseo, otra radio, otra internet. Llegó San Fernando y el trabajo no estaba acabado, bastará la tarde de hoy o la de mañana para terminarlo, Dios mediante.

Trabaja, aprovecha el tiempo, aprovecha los ratos libres, no como los jugadores del Depor, no como yo)

2 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Qué español es eso de dejarlo todo para el último momento. En el caso del Depor ahora se acordarán de ello, pero el objetivo en septiembre supongo que era asegurar la permanencia lo antes posible. No creo que pensasen en la UEFA y, si apuras, ni en la Intertoto. Aunque no sé si ya no existe la Intertoto, porque no he oído nada y le correspondería al Depor.

Por cierto acabo de leer que se creado una asociación para los que no pueden dejar de procrastinar (retrasar las cosas para hacer algo más placentero mientras) www.procrasting.org Lo he leído en Gaceta Universitaria... no sé si iba con indirectas, jeje

Saludos

Juan Ignacio dijo...

Me sumo a la asociación que presenta Ramón Lozano y me ofrezco como tercer ejemplo para agregar a los muchachos de La Coruña y al mismo Fernando.