sábado, 23 de mayo de 2009

Elecciones europeas (I): euro-escépticos

¡¡Comienza la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo!!

...

Malos tiempos para los euro-escépticos, si hacemos caso de las encuestas:

Bajan el Partido para la Independencia de Reino Unido, el Movimiento por la Francia (así, con artículo), el Movimiento de Junio sueco y el danés, el Interés Flamenco (flamenco de Flandes, no del baile) y el Ataque búlgaro; la Liga de las Familias Polacas y sus compatriotas de la Autodefensa ni siquiera mantienen los escaños.

Se mantienen los calvinistas holandeses.

Sólo suben los liberales austriacos, la Liga Norte italiana y los ortodoxos griegos.

((¿No te parecen preciosos algunos de estos nombres?))

6 comentarios:

Alejandro Martín dijo...

Eso mismo pensaba mientras los leía. Sin embargo, sólo tienen de bonito el nombre, y los liberales austriacos tienen mucho de austriacos y poco de liberales...

maria jesus dijo...

Suenan divinamente. No conozco a ninguno. Un saludo

ALMA dijo...

He estado siguiendo a través de los medios las alternativas de las elecciones.

Me hacés notar los nombres de los participantes y emulando a algún bloguer diría que baja en junio del Reino Unido por la Francia, un danés en sueco, con interés en el flamenco(si,si en el baile) y lo ataca un bulgaro de familia polaca, mientras los calvos holandeses mantienen la suba liberal de los austríacos en la liga del norte italiana y griega...



Jajaja, cualquier cosa, no sé por esos lares, pero aquí en Argentina la política y los políticos son cualquier cosa, un mamarracho, como el que escribí mas arriba.

Besos

Fernando dijo...

Querido Alejandro, qué juicio más duro. Comprendo que algunos dan miedo (como los liberales que son anti-liberales), pero otros, como el Movimiento de Junio de Suecia o Dinamarca, o los calvinistas holandeses, pueden ser simpáticos, ¿no?

Querida María Jesús, incluso en sus países son partidos pequeños, más bien testimoniales, y según la encuesta que ví pueden ser aún más pequeños tras el 7-J.

Querida Alma, jajajajaja, me parece que no te tomas muy en serio la política, ni la argentina ni la europea. He de decir que en Europa, y en España, pasa igual, y se espera una alta abstención en estas importantísimas elecciones.

Juan Ignacio dijo...

Al leer "Movimiento de Junio sueco" me entró mucho frío, pero recordé que allá es verano. Y es más propio la imagen de verano que la de invierno, para un partido, para la política, etc.

Fernando dijo...

Hola, Juan Ignacio, nunca supuse que comentarías este post.

El Movimiento de Junio se creó en Dinamarca a partir de la lucha contra el Tratado de Maastricht, que se sometió a referéndum en ese país en ese mes. Como detalle simpático, te diré que su símbolo es una fresa, porque -como tú bien dices- aquí en junio es verano, en el clima y en las urnas.