martes, 1 de julio de 2008

Párrafos de Julio

Llega Julio, el mejor mes del año: hace muchísimo calor, no hay trabajo por la tarde, la gente se empieza a ir y a dejar vacías las terrazas, se van los niños, se iban los vecinos que ponían el aire acondicionado por la noche [ya no: uno murió, la otra se casó], todavía no estamos con el jaleo de los viajes de agosto, pero sí con su ilusión, hay teatro y cine al aire libre, vas por la calle por la noche y oyes el ruido de los platos y de la tele. // Saco el ventilador, como un belén tropical, hago la lista de los platos típicos que nos gustan en verano, saco la ropa fresca, tengo las ventanas siempre abiertas, las flores que compro se marchitan rápido. // Me digo: "No seas perezoso, no lo seas en el blog, intenta publicar al menos un párrafo diario.

5 comentarios:

alejops dijo...

Para gustos hay colores: a mí Julio me parece de lo peor del año, sobretodo en Madrid. Demasiado calor...
A ver si me apunto yo también a lo del párrafo diario.

AleMamá dijo...

Linda descripción estival, salvo el exceso de calorrr.
No te urjas mucho poniéndote exigencias al posteo, mira que prefiero tener más a lo lejos a que te agotes, pero cada uno sabe su capacidad.

Anónimo dijo...

Hola Fernando.

A mi me da igual con el aire acondicionado; no me dan ganas ni de bañarme -en la piscina. Lo malo es salir a la calle y ponerse a sudar...

Saludos

Fernando dijo...

Alejops, Alemamá, Sin Número, para mí el calor es vida, así que ¡viva Julio!

F.

am dijo...

Aquí el verano es: calor, lluvia, trabajar.

No es tan bueno... jajaja.