domingo, 18 de mayo de 2008

Santísima Trinidad

Para celebrar la fiesta de la Santísima Trinidad copio una frase que me ha impresionado mucho, del libro que estoy leyendo, "Testigos de esperanza", del Cardenal Van Thuan:

"Jesús actúa siempre por amor. Del hogar de la Trinidad, Él nos ha traído un amor grande, infinito, divino, un amor que llega -como dicen los Padres- a la locura y pone en crisis nuestros valores humanos" .

"Hogar de la Trinidad": qué profundo, ¿no?

(La naturaleza, en Madrid, celebra la fiesta a su modo: pese a que el cielo está cubierto, decenas de pájaros dan vueltas, piando muy fuerte).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios es una familia. Nosotros estamos hechos a imagen y semejanza suya. Dios quiere que nosotros también formemos una familia en la que todos nos amemos, como es Espíritu Santo en esa relación Padre-Hijo.

Hay que tener en cuenta la Trinidad para entender mejor la importancia y la grandeza de la familia.

Saludos

Antón Pérez dijo...

Son vencejos. Los pájaros, digo.
Buen blog; enhorabuena :-)

Fernando dijo...

Querido Sin Número:

Me ha alegrado mucho tu comentario. La frase me impresionó mucho, y la recordé ayer, por la festividad.

Curiosamente, anoche, al leer el libro, encontré otra frase espléndida, sobre las relaciones entre las tres Personas y cómo las relaciones entre los miembros de la Iglesia han de ser iguales. Luego o mañana te la copio, es demasiado buena como para intentar recordarla.

F.

Fernando dijo...

Querido Antón:

Gracias por tu sabia aclaración. En mi ignorancia creí que eran gorriones. Me sorprendió mucho lo que puse en el post: que siempre, en Madrid, les oyes piar en los atardeceres calurosos, y ayer ocurrió ya desde por la mañana, con el cielo cubierto.

Ah, y bienvenido.

F.

Fernando dijo...

Querido Sin Número:

La cita, del capítulo 16, es: "Sabemos que las tres Personas divinas viven en la más plena donación recíproca: la una con la otra, la una para la otra, la una en la otra". Así, tambien, "a nosotros se nos pide vivir el uno con el otro, el uno para el otro, el uno en el otro".

F.

AleMamá dijo...

Me ha alegrado tu etiqueta "cristianismo". Hay muchos protestantes en Latinoamérica al menos, que se han apropiado del término, que cuando menos, es común a todos los que tenemos de algún modo a Cristo de modelo.

Gracias por tu paso por mi sitio. Siempre es lindo conocer otros blogueros.

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

Bienvenida. Me alegro mucho de verte por aquí, creo que te he visto muchas veces en los blogs de Juan Ignacio y de AM, me parece.

¿Los protestantes intentan monopolizar en América el nombre de cristianos? Qué increible. En España, las pocas iglesias que tienen se llaman evangélicas, pentecostalistas o cosas así, y en general atraen a los extranjeros. Me parece asombroso que allí pretendan quedarse con un nombre tan universal.

F.