martes, 13 de mayo de 2008

Rosario

Ahí va el vídeo sobre el Rosario, que está siendo un bestseller en los blogs católicos españoles.

Espero que os ayude un poquito, como me ha ocurrido a mí.

4 comentarios:

maricomplejines dijo...

Muy interesante lo que cuentas. A mí me queda muy lejano, pero lo encuentro interesante de todas formas.

Besos

(sin número) dijo...

Pues a mi si te digo la verdad ni me atrae el video ni me llama la atención. Aunque les doy ánimos y agradecimientos (porque conozco a algunos de los que salen aunque sea de Jaén) por el valor de hacer eso por el bien que están haciendo.

Está muy bien pensado. Porque se ve a mucha gente distinta decir cada uno una cosa, pero hasta el final no sabes de qué va el asunto. Y, claro, todos los que hubieran cerrado el video sabiendo de qué iba han podido ya escuchar de lo que va. Muy valientes. Un gran bien para la Iglesia.

50 frases para estimular a quienes quieren ser mejores cristianos pero que no tengan esa costumbre de rezar el rosario. Por lo que se refiere al resto, tal vez algo demasiado cursi... Digo yo.

Saludos

Juan Ignacio dijo...

Me has dejado pensando mucho con este video, del que sólo cambiaría la música (un tanto estruendosa al final y me hace olvidar que la oración es recogimiento). De cada razón se dispararon como flechas muchisimas reflexiones que tengo aún en bruto en la cabeza...

Fernando dijo...

Hola, Maricomplejines, vaya nombre, gracias por tu comentario y bienvenida.

Comprendo que no te fascine, Sin número: no es ni Fellini ni Vitorio de Sica, se trataba sólo (creo) de animarnos a rezar un poquito este mes de mayo. Supongo que todo habrá sido ensayado, en plan de aficionados, pero logran dar una sensación de espontaneidad muy buena.

Me alegro de que te haya ayudado, Juan Ignacio. Me gustaron mucho las frases que apelaban a necesidades de conocidos, o de uno mismo ("quiero aprobar"), pues al menos en mi caso, muchas veces lo rezo mecánicamente, ofreciéndolo por esta o aquella cosa, pero sin sensación de estar haciendo algo realmente eficaz para ayudar a los demás (o a mí mismo). Tambien son muy buenas las frases de "porque Ella nos lo pidió" o "porque estoy triste", nunca se me habría ocurrido esto último.

F.