martes, 24 de enero de 2012

Gordo

El gordo bien trajeado llega al paso de cebra y empieza a cruzar. Lleva el abrigo sobre los hombros, en la mano derecha el móvil [celular] por el que habla y en la izquierda un gran maletín. Habla a voces. A mitad del cruce un coche que viene empieza a pitarle: hay un semáforo y él está cruzando con la luz roja. Pone cara de susto, empieza a dar grandes zancadas, el abrigo cae de sus hombros, el coche llega rápido, atropella al abrigo y huye.

11 comentarios:

Miriam dijo...

Anda. Pobre abrigo, víctima del las múltiples ocupaciones de su dueño.

Miriam dijo...

Si es que los hombres solo pueden hacer una cosa cada vez ;O)

Anónimo dijo...

Buenas tardes Fernando. A veces aquí también te lanzan el coche al paso amparados bajo no sé qué Código que parece les autoriza a lesionar ó asesinar. Nos falta paciencia especialmente con los más pobres y necesitados.Un abrazo.

Juan Ignacio dijo...

Eso acá no pasaría...
El que cruza no se apuraría, el del auto le frenaría a milímetros y luego los insultos que van y vienen.

Pero, sí, estoy con el comentarista NIP, me apiadé del gordo.

paterfamilias dijo...

Tras leer tu entrada tengo dos sentimientos encontrados: pena por el gordo y alegría por lo que le ha pasado por estar más pendiente del teléfono importándole un pimiento que entorpecía a los demás. No sé qué decirte.

Fernando dijo...

Así es, Miriam: el conductor del coche no fue capaz de bocinar y de acelerar a un tiempo, si lo hubiera hecho la historia habría sido mucho más divertida.

Así es, NIP, al menos aquí en Madrid la gente conduce con una agresividad digna de mejor causa.

La verdad, Juan Ignacio, es que no sé cómo el conductor se reprimió y no sacó la cabeza para llamarle "hijodefruta" y lindezas semejantes.

Páterfamilias, en mí predominó lo 2º, porque soy malo: ojalá el coche le hubiera rozado su gordo culo, por pasar de todo.

javier dijo...

Está usted inspiradísimo. ¿Será Shakespeare?

Fernando dijo...

Don Javier, este gordo era como un Falstaff pero sin gracia ni picardía.

Nodisparenalpianista dijo...

¡Y todo por culpa del cambio climático! Si hubiese hecho frío, el gordo hubiese llevado el abrigo puesto. Pero gritaría igual.

Fernando dijo...

A lo mejor atropellaban al abrigo con el señor dentro, Nodisparen, mejor así, ¿verdad?

Nodisparenalpianista dijo...

Mejor, mejor!!!