jueves, 30 de junio de 2011

Proyectos de Ley

Pese a que ha entrado en la agonía (política), el gobierno de Zapatero ha presentado dos Proyectos de Ley tremendos: el de Igualdad de Trato y el de Eutanasia. La próxima semana, o la otra, hablaremos de su contenido.

La tramitación del Proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación ha caído, lógicamente, en la Comisión de Igualdad del Congreso. La tramitación del Proyecto de Ley Reguladora de los Derechos de la Persona ante el Proceso Final de la Vida le toca a la Comisión de Sanidad.

El procedimiento parece jugar en contra de ambos. En la Mesa del Congreso hay una mayoría (cuatro populares, un nacionalista catalán, otro vasco) poco entusiasta con estas reformas (frente a tres socialistas favorables al gobierno). Esos seis diputados pueden ir ampliando sucesivamente el plazo de enmiendas durante meses y meses: ya lo han hecho una vez, retrasando el de Igualdad de Trato hasta el inicio de julio. El Proyecto de la Eutanasia tiene un plazo amplísimo de presentación de enmiendas hasta el inicio de septiembre.

También el tiempo les perjudica. Ya expliqué que la duración media de tramitación de un Proyecto de Ley en el Parlamento español es de unos siete meses, y apenas quedan seis hasta diciembre; como muy tarde al inicio de enero hay que disolver para las elecciones de marzo de 2012. Peor aún para ellos será si Zapatero se rinde por fin, disuelve las Cortes al inicio de septiembre y votamos el último domingo de noviembre: los dos Proyectos “decaerían”, igual que ya ocurre con el ánimo del presidente Zapatero y el de España.

Rezad por nosotros.

12 comentarios:

AleMamá dijo...

Que dilaten lo más posible a ver si se instala la cordura por fin allí.

Ojalá votes adelantado.
Saludos

Fernando dijo...

Reza por eso, Alemamá, tú que tienes hilo directo con Dios: para que votemos antes de diciembre, porque esto está siendo como el final de un mal embarazo.

Andy dijo...

Que el Señor Jesús nos ayude para que estos dos despropósitos no salgan adelante.

Fernando... no veo el momento de las elecciones generales.

Fernando dijo...

Reza por ello, Andy, tú que eres bueno y Dios te ve con agrado.

Juan Ignacio dijo...

No los conozco pero sin duda han de ser 99% nefastos.

Fernando dijo...

99,5%, diría yo, Juan Ignacio.

Anónimo dijo...

Yo sigo diciendo que cómo es posible que alguien a quien ser presidente de la comunidad de vecinos es un cargo que le viene muy grande, ha podido llegar a ser presidente del gobierno. A Zapatero le da igual todo, siempre con su sonrisa de bobo. Y lo más triste es que hay millones de personas que cuando le ven con su sonrisa de bobalicón siguen diciendo que es maravilloso.

Fernando dijo...

Así es, Anónimo: en otros países más civilizados, como Francia o Estados Unidos, no llegas a la presidencia del país si no has hecho antes una carrera política (alcalde, gobernador, congresista, ...); aquí, por lo que se ve, puedes saltar de golpe de diputado raso a presidente del gobierno.

Así nos ha ido, claro.

Anónimo dijo...

Cuando tengo un niño cerca le digo: Reza mucho por España.

Ninguno me ha dicho que no.100% eficaz y va tambien por todos vosotros pequeñuelos comentaristas.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Toda nuestra esperanza está en la disolución anticipada, NIP: ¡hasta El País apuesta ya por que esto ocurra!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cómo estaremos de mal -como bien apuntas- para que el otro día en un descarnado y durísimo artículo, Cebrián, uno de los tipejos más nefasto y siniestro que ha parido España en toda su larga historia y que más daño le ha hecho, convidara a José Luis a largarse de una vez a su casa.

El mismo periodista y el mismo periódico que nos llamaba retorcidamente a quienes no hemos comulgado con sus ruedas de molinos y su connivencia con el gobierno, traidores, antipatriotas, reaccionarios, etc, hace un par de semanas, ahora cuando el barco se va a pique y las ratas muestran su hoja de ruta, se cae del guindo.

Por supuesto que ese repentino interés por los problemas de la nación no tienen que ver nada nada con la salud de sus chiringuitos mediáticos; menudo es Juan Luís.

Fantástico blog, llevo un buen rato leyéndote, ahora mismo acabo de leer una poesía navideña de Góngora deliciosa. (Con la calor que estamos padeciendo lo que daría yo por estar en Navidad)

Un saludo

Fernando dijo...

Muchas gracias, Bate, y bienvenido.

Lo que citas de Cebrián fue impactante: que el periodista más PSOE de España anime al presidente del PSOE a disolver y a dejar paso al PP demuestra el nivel de confusión en el que vivimos. Por lo demás, la relación entre Zapatero y Prisa no fue buena, ellos empezaron despreciándole, y esto es algo que un mediocre como él no perdona nunca.