jueves, 16 de junio de 2011

Farmacia

Si vienes a Madrid ve a la farmacia de la calle Arenal, al lado de la Puerta del Sol. Han hecho una gran obra, han reformado el depósito de las medicinas, han puesto una ventana para que lo veas funcionar.

Los productos están colocados en dos armarios paralelos a un pasillo, con muchos departamentos. En el techo hay un carril, del que pende una barra vertical, en cuyo final hay un robot. De él sale una pequeña pasarela con dos pinzas laterales.

Cuando uno de los farmacéuticos pide un medicamento en el ordenador la barra se desliza rápida hasta ponerse enfrente de uno de los departamentos de los armarios, el robot sube o baja, se para y la pasarela se alarga hasta tocar el mueble. Las pinzas se meten dentro, agarran fuerte la caja solicitada y la sacan. La barra vuelve a moverse, el robot sube y gira, la pasarela se pone frente a una de las ventanitas que dan a la tienda, las pinzas empujan la caja hacia afuera. Cae en una cinta en movimiento, casi al lado del techo, por ahí irá deslizándose hasta que al final se tire por un tobogán y caiga en manos del dependiente. Todo esto en apenas 10 segundos por cada pedido.

Si vienes a Madrid ve a ver la farmacia, vale la pena.

9 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Es un MAS (Mechanical Assembly System) o similares nombres.

Impresionante que lo hayan puesto en un local y no en un depósito (de un laboratorio farmacéutico).
Se suele usar algo asi, algo más grande, en depósitos, para armar los pedidos que luego se envían a cada destino.
No solo toma automáticamente las cajas sino que toma todas que correspoden a un pedido y las deja juntas en una caja.

Que tengan algo así en un local habla del gran nivel de actividad que tienen (y del dinero).

AleMamá dijo...

¡Yo quiero dos para ordenar los platos, la ropa y otros enseres y que luego me los den en la mano!

Muy tecnológico todo, ¿y los precios son los mismos?

Suena muy top. Saludos

paterfamilias dijo...

¡Qué chulo!

Me apunto a lo que dice AleMama ;-)

maria jesus dijo...

Me pregunto lo mismo que Alemama ¿los precios son los mismos?. Ahora que , como espectáculo, iré a verla.

Le habrá costado un dineral, pero como apuesta comercial es estupenda, seguro que lo recupera rápido.

Comercialmente hablando, lo peor es tener que mirar en el chocolate del loro.

Fernando dijo...

Vaya, Juan Ignacio, se nota que sós ingeniero. Y, sí, es un negocio muy próspero: no sólo es una farmacia situada en un lugar excelente, también venden productos de higiene personal, de alimentación infantil, desodorantes, ...

Jajaja, Alemamá, estaría chulo tener uno en casa, por ejemplo para afrontar el cambio de ropa en cada temporada. Y, por lo que yo sé, los precios de los medicamentos son fijos en España, otra cosa son los productos no farmaceúticos que le comentaba a Juan Ignacio.

Pues yo también, Paterfamilias, a ver si nos hacen un descuento de grupo.

No te lo pierdas, María Jesús, ve antes de que vuelvan a invadir la Puerta del Sol. Y, sí, dan imagen de prosperidad, de poder hacer una obra muy costosa sin problemas.

Andy dijo...

No sé por qué pero me ha recordado un poco a Charlie y la Fábrica de Chocolate, jaja.

Me la apunto para cuando vuelva por Madrid.

Un abrazo.

Fernando dijo...

¡Es verdad, Andy, sólo que esto es menos dulce que la peli!

Miriam dijo...

¡Que guay! Y en solo 10 segundos.
Definitivamente yo quiero uno para la ropa de verano/invierno, aunque tarde algunos segundos más ;O)

(me lo apunto para cuando vaya a Madrid)

ALMA dijo...

Me encantaría poder conocer esta farmacia, como estoy un poco lejos, no me podrías dar el nombre asi la visito en forma virtual???


Muchas gracias