domingo, 14 de noviembre de 2010

Coincidencias argentinas

Ayer fui a visitar la Iglesia Arzobispal Castrense con el amigo con el que viajé a Marruecos. Nos acordamos del señor de Córdoba, Argentina, que iba en el grupo: en uno de sus visitas a Madrid estuvo en esta iglesia y coincidió con la toma de posesión de un nuevo Arzobispo Castrense. El espectáculo de Cardenales, Generales y la Ministra de Defensa le impresionó.

Hoy, yendo a Misa, un coche tenía una pegatina en el cristal trasero: en grande ponía "Córdoba" y en pequeño "Argentina".

...

Anoche el escritor Juan Manuel de Prada (que prologó un libro propiedad de Juan Ignacio) dirigía una tertulia en la tele. Todos se lamentaban de la pérdida de tradiciones y de valores en España. De Prada dijo que esta preocupación no era exclusiva de nuestro país, y dio paso al vídeo Dégénérations, del grupo canadiense Mes aïeux, uno de los favoritos de Juan Ignacio.

8 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

¡Vaya coincidencias! Se relacionan con aquella otra en que me comentaste de Prada.

Y aunque no lo creas, lo del programa ese de Prada me lo ha comentado ayer alguien que pasó por la entrada hace unos días. No había entendido que era tan reciente. Qué video pasó, ¿el videoclip o alguna filmación en vivo?

No sé si alguna vez te mencioné que el video lo vi por primera vez en lo de Enrique García-Máiquez, allá por Enero de este año.

Pregunta: ¿El auto que llevaba la pegatina era modelo español?

AleMamá dijo...

Cuando hay amistad y cariño uno se fija en los detalles afines a ellos.

Se nota que con Juan Ignacio hay un gran aprecio
Saludos

Esperanza dijo...

que las coincidencias sigan, para disfrute de los que pasamos por ahí por la red. Mes aïeux _o como se escriba_ es una coincidencia positiva.
No me quedé a la tertulia de "Lágrimas en la lluvia" pero la presentación que hizo De Prada a la peli me pareció magistral. Y la peli "nuevo cinema paradiso" me gustó tb mucho.
Pasa buena semana, Fernando.

ALMA dijo...

Me encanta cuando haces estas comparaciones!!!!

Es muy habitual entre los coches argentinos que se pegue un calco indicando la provincia (en este caso Córdoba) y debajo el nombre del país en chico. A veces tienen forma de chapas patentes o a veces con los colores celeste y blanco como la bandera

Por estos lares es común y no llama la atención .

----------

VOy a estar ausente, pero seguramente te voy a leer desde algún lugar lejano de américa.

Te dejo un beso y volveré para disfrutar tus comentarios de adviento


Buena semana, buen trabajo

Fernando dijo...

Qué curioso, Juan Ignacio, que ya te hubieran comentado lo del programa de Prada. Y el vídeo que pasó es una grabación en vivo, la misma que sale en mi post y en uno tuyo, que es de donde tomé el enlace, en la que el solista va con una camisa azul, creo recordar. Y, sí, el coche era español, en concreto de Madrid: un residente que añora sus raíces, vaya.

Después de tantos años, Alemamá, ...

Así es, Esperanza, era un programa de cine, de fondo estaba la foto de Ingrid Bergman, creo: pero no sé de qué peli hablaban, sólo vi un trocito del debate.

Así es, Alma, de lejos me parecieron los colores verde-blanco-verde (bandera de Andalucía, donde está Cordoba-España), pero al acercarme vi que eran azul-blanco-blanco, de vuestra bandera. Y FELIZ VIAJE, me resulta raro que tomes vacaciones cuando en Europa es temporada de trabajo, por el invierno.

Fernando dijo...

Azul-blanco-azul, quise decir.

maria jesus dijo...

Esa Iglesia la frecuento. Alli se casó una de mis hijas y se bautizaron mis nietos, y cada evento familiar o amistoso se celebra allí ¿ es necesario decir que somos de la familia militar?

Fernando dijo...

Mi hermano se casó allí, María Jesús, su suegro es marino militar. Tiene muchas cosas bonitas, empezando por la bandera de España, más alta que el señor Arzobispo Castrense.