martes, 22 de junio de 2010

Mundial americano

Ya pasaron dos de los tres partidos de la fase inicial; qué lástima, qué rápido va esto.

Antes de empezar el Mundial se suponía que había 8 equipos muy buenos, 2 americanos y 6 europeos, uno por Grupo, que iban a arrasar. Por ahora, a falta del importantísimo tercer partido, esto no ha sido así: sólo Argentina (en el B), Holanda (en el E) y Brasil (en el G) están cumpliendo las expectativas. Muchos de los grandes han, hemos, de pelear mucho aún, y uno de ellos, Francia, está ya casi fuera de juego.

La gran y buena sorpresa ha sido que esos equipos por los que nadie apostaba y que por ahora ocupan la cabecera de sus Grupos son, en buena parte, hispanoamericanos: México y Uruguay en el A, Eslovenia en el C, Ghana (¡¡en vez de Alemania!!) en el D, Paraguay en el F y ¡¡Chile!! en el H. Ojalá que los 4 hispanoamericanos (además de Argentina) pasen a la siguiente ronda en buena posición.

...

Ayer España ganó a Honduras, y eso nos permite seguir adelante, pero nuestro juego fue francamente mediocre. Perdimos muchas oportunidades de marcar y no supimos quitar bien el balón a los hondureños, que pelearon duro hasta el final. Parte de los mejores (Villa, Piqué) no estaban bien de salud, y según avanzaba el partido todos se iban agotando. Los comentaristas se enfadaron mucho: si esto es con Honduras ¿qué será el viernes con Chile, un equipo mucho más potente?

España (3 puntos) queda en una situación muy violenta. Si Suiza (3 puntos) gana el viernes a Honduras tendría 6 puntos, los mismos que ya tiene Chile; no nos quedaría más remedio que ganar a los chilenos, que según los comentaristas han hecho grandes partidos con Honduras y Suiza y han demostrado muy buena organización.

9 comentarios:

Andy dijo...

Coincido en tu análisis Fernando.

Nuestro juego no fue gran cosa, y menos ante un equipo como el de Honduras... aún así la victoria me supo a gloria... porque vaya días hemos pasado.

Sin duda, de lo destacable nuestro querido Villa (que es una maravilla) y Piqué... que está atravesando su propia "pasión", por ahora no hay partido en el que no sangre el pobre.

En fin, a ver si espabilamos porque aún tenemos mucho que pelear... y con equipos más grandes.

Un abrazo

Juan Ignacio dijo...

En ocasión del mundial me gusta mucho estudiar las probabilidades y me dije: ¿podría ser que pasen España y Chile?

Y sí, puede ser. Si Uds. ganan 1-0 a Chile y Suiza le gana sólo 1-0 a Honduras, clasifican Uds. y Chile.

Porque Chile y Suiza quedarían con misma diferencia, mismo gol a favor pero se define por resultado entre ellos, que favorece a Chile.

Lo mismo vale si Uds. ganan a Chile 2-1, o 3-2 y Suiza sólo 1-0. Allí clasificaría Chile por más gol a favor.

Suiza podría ganar 2-1, pero eso obligaría a Chile a que si pierde debe convertir 1 gol. Y se lo lleva otra vez por resultado entre ellos.

Jorge dijo...

Lo bueno es que ya va despertando el mundial, los partidos habían estado flojísimos. (Vaya sorpresa la de Portugal). Pero ahí va, como siempre, para los octavos todo es cada vez más emocionante. Un fuerte abrazo, desde acá hasta allá.

AleMamá dijo...

Nosotros en Chile siempre sufriendo, siempre con calculadora...ayayayyyy
y Juan Ignacio la sabe usar muy bien. Yo ni pienso mejor.

Fernando, no te quejes por la imprescisión, ¡cuantos tiros al arco perdidos tenemos nosotros! cuesta llegar (los suizos aparte de grandes son unas paredes de bunkers) y más encima se van fuera los tiros. Parece mal de muchos.

Saludos

AleMamá dijo...

Por más que traté igual quedó mal escrito "imprecisión", jeje es como los tiros fallidos al arco contrario.

Fernando dijo...

Jajaja, Andy, Piqué salió que parecía hecho un ecce homo, estuve tentado de citarlo en el post pero habría salido demasiado recargado. ¡Viva España!

Juan Ignacio, imprimo la tabla del grupo H y veo que tus cálculos son exactos. Para mí sería lo ideal, que pasara el Chile de Alemamá y España. Imprimiré tu respuesta y la usaré el viernes, según avance el partido, para controlar quién pasa. ¡Viva Argentina!

Jorge, hay que felicitaros, ni en sueños habríamos pensado que Francia podría caer y pasar Uruguay y México. Felicidades. ¡Viva México!

A ver qué pasa, Alemamá, sería un sueño que pasaran Chile y España, Suiza jugó con nosotros a la defensiva y tuvieron suerte en el único gol que intentaron, no sería justo que ellos pasaran y uno de nosotros se quedara fuera. Y, además, tienen mucho dinero. ¡Viva Chile!

AleMamá dijo...

¡Ahí vamos, Fernando! que pasemos los dos, jeje

hna. josefina dijo...

Ojalá pasen Chile y ustedes.

AleMamá dijo...

¡Eso, hermana! rece otro poco. Ya tiene a san Diego Armando clasificado. Ahora que gane otro paisano suyo, el gran Bielsa.

Un beso