viernes, 18 de junio de 2010

Junio en Madrid

No aguanto más malas noticias, al despertar pongo la radio musical, "cualquier cosa está bien salvo que salga Manolo García", cuando estoy en la ducha indefenso ponen una canción de Manolo García.

...

Tristeza en el autobús de la mañana. La semana próxima acaba el curso escolar, ya no volveré a coincidir con los niños que van al colegio, el mulato rapado hijo de española y de negro, la niña y el niño hijos de sudamericana y español, los dos rumanos hijos de rumana.

...

Veo con terror el gran estanque del Retiro: los pececitos se han convertido en peces enormes, algo así como lubinas tan grandes como mi antebrazo, hay tantas que casi chocan unas con otras. ¿Seguirán creciendo, seguirán comiéndose unas a otras, seguirán reproduciéndose, llegará un día en que ya no quepan en el estanque y empiecen a invadir la ciudad?

...

Dos grandes discusiones sobre la derrota de España: si la culpa la tuvo la novia del portero Iker Casillas, una guapa periodista que retransmitía el partido a escasos metros de la portería española; si el anterior entrenador de la selección fue un bocazas por salir comentando el partido en la tele Al-Jazeera (¡¡¡), criticando el juego y llamando "el señor del Bosque" (por su apellido) al actual entrenador.

9 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Buen despertar he tenido con tu reporte de cosas mínimas que le dan un sabor diferente, pues lo que vives en el día a día español es tan distinto a nuestro temporal de anoche!

Saludos. Me encantan tus posts de estos.

AleMamá dijo...

Me diste envidia....he subido un post a tu estilo...ah! y me reí mucho con lo de tu indefensión en la ducha. Es como cuando suena el teléfono estando ahí.

Esperanza dijo...

Es verdad lo que dices de que se nota al ir a trabajar desde ahora la ausencia de los niños que van al cole... Haz como yo, que he cogido la semana de viene de vacaciones ¡¡como si fuera una colegiala!! jaja...

No he oido las declaraciones de Aragonés, pero sí comentarios en radio defendiendo a Vicente del Bosque

Buen finde!

Juan Ignacio dijo...

Me cuesta leer junio como verano. Junio acá es sinónimo de frío. Aún así leídos juntos, junio como frío, y Madrid, quedan bien con la entrada, sobretodo por la situación futbolística.

Muchos peces en el estanque, pierde gracia como sopa con poco caldo y muchos fideos.

Fernando dijo...

Voy corriendo a verlo, Alemamá, no pude conectarme ayer, seguro que está bueno.

¿Vacaciones en junio, Esperanza? Hay que ahorrar para julio y agosto, salvo que uno tenga una buena oferta. En todo caso, ¡qué lo pases bien!

Juan Ignacio, lo del frío lo conocemos por las retransmisiones del Mundial, Sudáfrica debe tener vuestro clima, muchas noches dicen los periodistas que están bajo 0. Y lo de los peces daba un poco de miedo, la verdad, antes eran pequeñitos pero deben de comerse a la gente que se cae de las barcas de remo.

Kris Kelvin dijo...

Comparto tu disgusto por Manolo García. Por sus canciones repetitivas y, en especial, por su forma de cantar.

Un saludo y no te preoucupes que pronto llegará septiembre.

Fernando dijo...

Me alegro de que compartas mi odio, Kris, y yo estoy contento con el verano, de ninguna forma quiero que pase ni que vuelva el horrible otoño.

ALMA dijo...

Este post lo leí en mi oficina y me encantó.

Cuando no sepas que hacer, escribi otra crónica como esta. Es muy grato leerte

Fernando dijo...

Eres muy amable, querida Alma.