viernes, 25 de junio de 2010

Chile - España / Apuesta actualizada

Querida Alemamá: ¡¡mucha suerte esta tarde!!


España parte con un mal augurio: como Chile lleva nuestro mismo uniforme (camisa roja y calzón azul) nosotros vamos a vestir unos colores extraños, azul y amarillo, o algo así. La consecuencia es que todos los carteles que llenan Madrid ("todos con la roja", "la roja va a ganar", "es la hora de la roja") se han convertido, de repente, en apoyos a Chile.

También juega en nuestra contra la estadística: TODAS las selecciones americanas (incluida Estados Unidos) han pasado a la segunda fase, mientras que la mitad de las grandes europeas han sido expulsadas.

Me gustó mucho lo que contaron en la radio de la selección chilena: que había traído, como una reliquia, una bandera nacional encontrada bajo las ruinas del reciente terremoto, rota, y que la llevaban de ciudad en ciudad. Habló uno de los jugadores, emocionado, prometiendo que iban a llegar muy lejos en el Mundial para homenajear a los muertos y para honrar a la bandera rasgada. Me conmovió.

...

Ayer la potente selección de Eslovaquia eliminó a la anterior campeona, Italia: ya no habrá final con Argentina ni con Portugal. Procedo, pues, a actualizar la lista de apuestas:

Alemania - Brasil: Juan Ignacio (racional) y Fernando.

Alemania-España: Ramón.

Argentina - España: Andy, Esperanza y la hermana Josefina.

Brasil - Chile: Alemamá.

Brasil - España: Juan Ignacio (emocional resignado).

7 comentarios:

AleMamá dijo...

No sé qué pasará, pero me ilusiona pensar en que vamos a estar todos los amigos de este blog mirando lo mismo (¿cierto, Juan Ignacio y hermana Jo?)

¡Que NERRRRVIOSSSSSSSSSSSSSS!

Juan Ignacio dijo...

...un poco más y me ponen tan nervioso como cuando juega nuestro equipo...
...(sigo el resultado por Internet)...

Andy dijo...

No todo es mal augurio... también vestimos la camiseta azul en la eurocopa del 64 y ¡ganamos!

En fin, ¡estaremos todos "juntos" viendo el partido! jeje.

Un abrazo!

Juan Ignacio dijo...

17:37 qué les dije, qué les dije, pueden pasar los dos...

AleMamá dijo...

Fernando, ¡pasamos los dos! claro que no estoy feliz. Ahora nos toca Brasil, o sea, la final no va a ser contra ellos....¿nos veremos en la cancha otra vez ese gran día?

¡¡¡¡A SOÑAR, SEÑORES!!!!

hna. josefina dijo...

Pude escuchar un ratito por radio, y ver por televisión los últimos veinte minutos más o menos. El partido bastante sufrido, y la verdad que creo que los dos equipos juegan mejor que lo que lo hicieron hoy, pero ¡estamos todos en los octavos y eso es lo que importa!
¡felicitaciones!
Copio este comentario en lo de Alemamá.

hna. josefina dijo...

Las hermanas me han hecho caer en la cuenta de que la final vaticinada por mí no será posible. En todo caso, España y Argentina se cruzarían antes de la final y una de las dos quedará fuera.
Esto por no mirar la programación.
Saludos.