sábado, 15 de mayo de 2010

Suspensión

España es hoy un país un poquito mejor, o al menos un poquito menos malo. Ayer el Consejo General del Poder Judicial acordó suspender provisionalmenete al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, mientras sigue el juicio por la instrucción contra Franco. La cosa era tan clara que hasta los consejeros nombrados por el Partido Socialista votaron a favor.

¿Podía seguir ejerciendo de juez un señor acusado de intentar juzgar a los muertos, que pidió y recibió -indirectamente- dinero de un banquero al que tiempo después tenía que juzgar (y al que absolvió), que ordenó escuchar conversaciones secretas de abogados y sus clientes? La respuesta es no, pero hasta el último momento hubo la duda de si el Consejo haría un truco para salvarle.

Esta suspensión es por el primero de los tres casos, de las tres cruces, por las que se le va a juzgar. Se supone que sobre esta primera habrán de caer otras dos, según los otros casos vayan quedando vistos para el juicio.

España es hoy un país un poquito mejor.

...

La Bolsa de Madrid se hundió ayer un terrorífico 6%. ¿Será que los mercados no se creen que Zapatero tenga los colones necesarios para ejecutar las duras medidas que anunció el miércoles?

5 comentarios:

AleMamá dijo...

Ese "juez" inicuo es muy conocido acá. Yo no lo quiero por odioso, por autonombrarse el campeón de cosas que no vive. No lo quiero nada, como puedes ver.
Saludos, Fernando

Juan Ignacio dijo...

Seguiremos el tema por aquí con interés.
¿Los "colones" en vez de los "co..." se refiere a que el proceso tendrá que ver con el intestino delgado y el señor "va a ca... a unos cuantos", como se dice por acá?
Perdón, no fue muy fino.

Fernando dijo...

Alemamá, acá decimos que a todo cerdo le llega su San Martín, por el día en que antes se hacía la matanza de los cerdos. No quiero decir con ello que el (aún) juez sea un cerdo, claro, sino que parece que le ha llegado su hora.

Juan Ignacio, colones suple a la misma palabra, cambiando la L por la J, que acá designa los testículos y que -por metáfora- hace referencia al valor (del hombre o de la mujer, tanto da).

ALMA dijo...

Sigo a través de los diarios locales los acontecimientos sobre el Juez Garzón, bastante conocido en nuestro medio.

Besotes y buena semana

Fernando dijo...

Ya seguiré informando, querida Alma.