miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuenta atrás

Decíamos ayer ...

Queridos amigos,
si la Ley española no cambia,
si antes no muero o caigo en la invalidez,
hoy llego al ecuador de mi vida laboral,
hay tantos días desde mi toma de posesión a hoy como desde hoy al día de mi jubilación.

¡¡Gracias a Dios!!

En este gran día debería escribir algo inteligente sobre la fugacidad del tiempo, la vanidad de todo o el valor de las pequeñas cosas,
pero no se me ocurre.

10 comentarios:

Ramón dijo...

Pues yo te cuento algo que seguro que ya sabes. Como "regalo" por llegar al ecuador de tu vida laboral, cobrarás un 5% menos(más o menos) que hasta ahora.

Es una medida que creo que había que tomar, pero no ahora, sino antes. No obstante, si se mantiene el incremento del IVA, la medida pierde todo su sentido si se pensaba en reflotar algo la economía española, pues esto conlleva un evidente bajón en el consumo que obligará a muchos comerciantes a echar el cierre.

AleMamá dijo...

Es una fecha agridulce, sin duda. Hay que vivir el día a día y cuando llegue tu liberación del "yugo" laboral habrás vivido de verdad, que la vida es en goteras de 24 horas cada vez.
Un abrazo

Esperanza dijo...

No es por chafarte, pero ¿cómo puedes estar seguro de que has llegado al ecuador de tu vida laboral? Si el gobierno decide retrasar la edad de jubilación más todavía (ej, hasta los 70) ¿lo has tenido en cuenta en tus cálculos?
Yo nunca pienso en la jubiliación, por una parte porque no conocemos el futuro, y por otra porque me queda tanto, que si lo pienso me deprimiría :) Y mucho más días como este, en que el Zp ha dicho que le va a dar de comer demagogia a las fieras...

Andy dijo...

¡Enhorabuena Fernando!

Espero que Zapatero y su cuadrilla no se pongan a hacer cosas raras...como retrasar la edad de jubilación hasta los 79 jajaja.

Un saludo!

hna. josefina dijo...

Nosotros, acá, sabemos cuándo -a partir de cumplir cuántos años- podemos empezar a tramitar la jubilación, pero nunca sabemos cuánto tardarán en otorgártela.
Saludos.

Fernando dijo...

Ramón, sí que fue un buen regalo. En la intimidad del blog te diré que aunque yo sea funcionario, me parece una medida justa: no puede ser que el peso de la crisis lo lleven sólo los trabajadores del sector privado.

Alemamá, eres muy amable y tienes razón en lo de las 24 horas, pero para mí el trabajo que tengo no es un "yugo", me gusta ir a la oficina y salgo tan descansado.

Esperanza, tienes razón, por eso lo puse en condicional, si no cambia la Ley, a lo mejor el ecuador se mueve a dentro de 1 año, o de 7, si nos ponen los 79 años de los que habla Andy.

Andy, gracias, ¿79 años?, ya para eso que quitaran la jubilación, que dejaran sólo la baja por invalidez o depresión.

Hermana, aquí se tramita rápido porque a la gente le urge el dinero; lo malo es que hasta ahora estaba clara la edad (65 años) y por nuestra grave crisis se piensa que habrá que subirla a los 67 o incluso a los 70.

Juan Ignacio dijo...

Impresiona que conozcas con tanta anticipación el final de tu vida laboral.
Yo siempre tengo una inquietud acerca de mi futuro laboral, y conocer así como vos tu futuro pienso que podría darme tranquilidad, aunque quizás todo lo contrario.

Fernando dijo...

Hola, Juan Ignacio, en principio la Ley española dice que uno se puede jubilar el día que cumple 65 años. Hay luego matices, lo puedes adelantar, lo puedes atrasar, pero en principio uno puede saber, 40 años antes, el día de su jubilación. ¿No es igual en Argentina, no hay una edad fija?

Juan Ignacio dijo...

En la actividad pública quizás haya, pero no me había detenido a pensarlo.

Fernando dijo...

?? ¿No hay una edad legal para jubilarse en la empresa privada, JI?