viernes, 30 de octubre de 2009

Madrid

Voy a dar el pésame a un vecino, un vecino intelectual ateo, de los que leen libros contra Dios, su padre ha muerto. Me dice, aliviado, que al menos le dio tiempo a ir a buscar a un confesor para que muriera ayudado.

...

Calor, de nuevo. Muchos árboles tienen aún las hojas verdes; en otros, metáforas de la sociedad, sólo han perdido el color las hojas de la parte alta de la copa.

...

Plancho y plancho y plancho, oigo la radio y el programa me hace olvidar que plancho, plancho muchísimo y se me ocurre que un hombre que nunca dijera "me canso", "lo dejo", sería un hombre invencible, con una voluntad infinita.

...

Copa del Rey, el Real Madrid es arrasado (4-0) por un equipito de 3ª, el Alcorcón. Ya lo avisó San Juan Bautista: "ya está puesta el hacha en el tronco del árbol ...".

...

Tarde de ansiedad, de miedo, por la Iglesia, por la Iglesia en España, por España, por América, por Venezuela, por la Iglesia en Venezuela, por las pensiones en España, por mi pensión, por esto, por aquello, por toda la gente que va al infierno, por toda la gente que va al paro, por octubre que muere. Me calmo al llegar la noche.

...

Concierto flamenco. Tan españolazo que soy y no distingo nada (soleá, tanguillo, malagueña, seguidilla), todo es flamenco.

...

Unos polis han parado el coche de unos rumanos, les cachean, les piden la documentación, "la de verdad". ¿Por qué los polis de la tele siempre tienen glamour y los de tu ciudad parecen oler a sudor y a vino malo?

...

Como todos los años, el sol del octubre cruza las ramas de los árboles, choca contra la espesa contaminación y forma rayos como los de los cuadros de Rubens, rayos que caen sobre ti llenándote de paz.

7 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Me encanta todo esto! como el Mac Donald's, jeje
Me necantan estos posts tuyos de la cotidianeidad, de la normalidad, de tu entorno e intimidad inclusive. Gracias, me siento honrada de que lo compartas.

Lo único que no me gustó fue el recuerdo de la "noche triste" de mi coterráneo Pellegrini. Estoy sufriendo por él (el Madrid me importa un pucho salvo porque mi hijo lo ama) y ¡me sorprendo rezando porque le vaya bien! jejej

Saludos

maria jesus dijo...

La vida misma,Fernando.

Juan Ignacio dijo...

Plancho y plancho y plancho...

Me trae a recuerdio esa frase que estuvo de moda: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles", de Bertolt Brecht.

¿Por qué los polis de la tele siempre tienen glamour y los de tu ciudad parecen oler a sudor y a vino malo?

Porque ves polis de películas norteamericanas, no de españolas (o argentinas).

Fernando dijo...

Hola, Alemamá, comparto tu ansiedad, ojalá hoy ganen al Getafe, otro equipo pequeño de Madrid, y Pellegrini tenga la oportunidad de demostrar la valía que ya se vio en el Villarreal.


Hola, María Jesús, eso trataba de reflejar: la vida de nuestra ciudad.

Hola, Juan Ignacio, gran frase, no la conocía; y, sí, sólo veo pelis y series USA, porque una española muy popular de polis españoles, Los hombres de Paco, confirma ese tópico de polis chapuceros y bastos.

ALMA dijo...

Fer: vamos por partes

En cuanto al pésame al vecino, no me extraña: siempre un minuto antes de la partida de un ateo o agnóstico o familiar de él tiene para reencontrarse con Dios.
El poeta Almafuerte dijo: "todos los inmorales tienen cura..cinco segundo antes de la muerte"

Calor? aquí hace 10 grados a la mañana, 34 al mediodía, 20 a la noche...así no hay cuerpo que se resista y por eso estoy resfriada.

Jijijijiji!!! estás hecho un perfecto amo de casa.!

De futbol: no coment, porque no entiendo nada de nada

Calma, Fer, calma

Amo el flamenco, hace poco escuché una misa flamenca.....sen - sa - cio - nal!!!

No es tan así Fer, no todos los policías son mugrientos, feos y malos. Hay tambien correctos y perfumados, creemelo que es cierto

Guau!!! a quien va dedicado ese rayo? hermosa frase.

Buena semana. Un besito

Fernando dijo...

Querida Alma:

El tema del arrepentimiento antes de morir fue muy importante en el teatro clásico español: ellos tenían claro que hasta el último momento uno podía arreglarlo todo ... o estropearlo.

¡Qué envidia, el calor! En Madrid esta semana empieza a empeorar, al parecer.

Qué remedio, lo de la plancha.

Algo aprenderás de fútbol leyendo aquí, Alma: por ejemplo, que el Real Madrid ganó al Getafe, ayer, y el chileno Pellegrini ha salvado la cabeza (por ahora).

Ya estoy en paz, gracias.

¿Una Misa flamenca en Buenos Aires? Realmente, el mundo se ha vuelto una aldea. Me alegro de que te gustara.

Ya sé lo de los polis, era por hacerme el gracioso, el exagerado.

Va a todos los que caminamos por Madrid y miramos hacia arriba, querida Alma.

Angi Burt dijo...

Lo de planchar me inspiró el otro día, pero no pude dejar comentario. Una vez, por ayudar a mi madre en una emergencia, me di un atracón de plancha: 20 camisas seguidas, sí. Todavía no lo he olvidado y me da risa cuando lo pienso. Me saturé. Ahora procuro hacerlo de a pocos, es mucho más llevadero. Te lo aseguro.