miércoles, 15 de octubre de 2008

… y dos más

Aquí tenéis dos estupendos enlaces para conocer Madrid, que es mi ciudad. Incluso aunque no os interese mucho el tema, os recomiendo leer los dos artículos y ver los dos reportajes de fotos que colgó Julián, porque todo ello me ha parecido excelente.

Éste es el hotel Nacional, donde ocurrió la anécdota de la
vieja sudamericana
: está entre el Jardín Botánico y la estación de Atocha.

Ésta es la procesión del Corpus, la fallida procesión del Corpus que os conté: como veis, no sólo no iba a llover, sino que incluso sale el sol.

Ésta es la estación de Atocha, donde ocurrieron parte de los tremendos atentados del 11 de marzo; éste es el Ministerio de Agricultura. Ambos están en la glorieta de Carlos V, muy cerca de mi casa, y yo paso delante de ellos siempre que voy o vengo al centro.

Ésta es la estatua de la Cibeles, símbolo de la ciudad, pese a que es muy fea; a veces he pensado que si mi blog, tan madrileño, tuviera una marca, sería la cabeza de la diosa (o la de uno de los leones).

Ésta es la bola del reloj de la puerta del Sol: en Nochevieja baja al dar las 12, y toda España toma las uvas con su sonido. Antes era más divertido, porque dejaban entrar con botellas y tirarlas al aire tras las campanadas; ahora ya te controla la policía, sólo puedes pasar con vasos de plástico.

Ésta es la entrada a los jardines del templo de Debod, adonde yo iba a jugar de niño. En medio hay un templo egipcio, pequeño pero auténtico; es una lástima que Julián no haya puesto una foto del edificio, sobre todo al anochecer.

Ésta es una de las grandes novedades de la ciudad: una pared cubierta de vegetación, al lado del nuevo Caixa Forum, que va creciendo en vertical, y que de vez en cuando hay que recortar con una grúa, como si a la pared le salieran pelos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooowwww....nunca imagine que mis fotos te iban a servir tanto Fernando. Me alegra que asi sea. Es un honor.


Realmente, disfrute muchisimo ese viaje y espero poder volver porque la pase muy bien.

Estuve muy poco tiempo en Madrid, y se que me faltaron muchas cosas.

En relacion al templo de Debod, no tuve tiempo de entrar, pero si tengo un par de fotos de la cupula, que no he puesto en flickr porque no estan tan bien sacadas las fotos.

Si las queres te las puedo enviar.

Bueno, no lleno mas este espacio.

Gracias de nuevo y un honor

Juan Ignacio dijo...

Fernando, esto era lo que esperábamos los de poca imaginación (y yo pedi por tu blog aniversario): ilustraciones a las historias de este blog. Las veremos con detalle.

Fernando dijo...

Querido Julián:

Debí haberte advertido antes de que iba a conectar con tus fotos, pero acabé tan harto de poner enlaces y ver que todo estaba bien, que lo dejé para hoy. Te me adelantaste, sorry.

El templo de Debod: pon las fotos, pero en tu blog, con algún comentario simpático, de igual calidad que los de las dos series. Todo el mundo tiene derecho a ver lo bonito que es Madrid.

..........


Querido Juan Ignacio:

Tienes razón: si no fuera tan vago, aprendería a poner fotos y a dar más alegría al blog, tan serio. A lo mejor me animo a ello, a lo largo del invierno.

Me alegro de que te gustaran las fotos, el resto de las series son igual de buenas.

Ramón_Lozano dijo...

Lo bueno de Madrid es que tiene tantas cosas que, aunque has reseñado algunas de las más conocidas, te has dejado muchísimas en el tintero.

Esto no es más que un acicate para que sigas enlazando fotos madrileñas. Además es una ciudad en continuo cambio y evolución y si se va de tiempo en tiempo se aprecian grandes cambios.

saludos