jueves, 3 de mayo de 2012

Árbol

Los bomberos han talado un árbol, apenas dejaron un metro del tronco. Después los de Jardines se han llevado lo que quedaba, incluidas las raíces y parte de la tierra.

Me ha molestado mucho. Yo había pasado a su lado miles de veces durante 15 años. Siempre pienso que las casas, los árboles y las aceras seguirán ahí cuando yo me vaya, me enfado si esto no es así.

...

Volver a Madrid es volver a la vulgaridad. Tres gordos corren para coger el autobús, dos extranjeros orinan en una farola, dos taxistas discuten a gritos.

8 comentarios:

AleMamá dijo...

¿Dónde estuviste, eh? se te echó de menos en Bloguilandia.

Lo de los árboles es un drama en todos lados. Tengo algunos posts sobre eso en mi sitio, porque no son podas, son atentados contra los pobres vegetales.

La vulgaridad.....también es cosas cotidiana en todos lados.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Fernando. Siempre he encontrado vulgar correr detrás de un transporte público, correr sin alma de niño, no te digo nada de las meadas sobre el mobiliario urbano –con el compostaje de la basura casero los habrá que piensen que están reciclando y abonado aunque la farola no crezca- teniendo las sugestivas verjas del capitalino Ministerio de Hacienda que para eso semostodos. Para evitar dar esos morrocotudos disgustos acostumbramos talar en la obras a primera hora de la mañana. Los bomberos suelen actuar in extremis, esta vez dejando 1m de tocón. No quedará piedra sobre piedra, espero que no sea así en otros 15 años, pero lo que sucede en Medjugorje me inquieta. Un abrazo.

Andy dijo...

Pobre árbol, si Carmen Thyssen se entera... jeje.

javier dijo...

Dicen que hay que hacer recortes y mandan a los bomberos.

Juan Ignacio dijo...

Es muy gracioso leer que te molesta porque uno automáticamente piensa en motivos ecológicos y al instante se da cuenta que la razón es otra; muy particular.

Fernando dijo...

En Córdoba (España), Alemamá. Y lo de mi árbol fue una emergencia, tuvo que ver con las conducciones de agua.

Así fue, NIP, era preciso que muriera un árbol para salvar el agua de un barrio. Y no entendí la mención a Medjgorje, sorry.

Seguro que está en cosas más importantes que ésta, Andy.

Así somos en Madrid, Don Javier, se empieza talando un árbol y se acaba cerrando un hospital público.

Desde luego que, en mi caso, no fue la ecología, Juan Ignacio, si esto ocurre en otro barrio me habría dado (casi) igual.

Miriam dijo...

Lo de los árboles, concretarmente los pinos, si están en casas partículares y por estas tierras, es de chiste.
Si lo quieres cortar, tienes que pedir un informe, conforme es necesario cortarlo, que lo apruebe la Administración, y un montón de papeles más.
Si no lo quieres cortar, viene la Adm, y te obliga por seguridad Ya que si tienen pocas raices, a la que viene una ventolera de estas que han aparecido en los últimos años, se los llevan por delante.

Fernando dijo...

El de mi post estaba en la plaza, Miriam, me parece que era una acacia pero tampoco estoy seguro. En Madrid hay pocos pinos, debe ser un clima malo para ellos.