jueves, 8 de septiembre de 2011

Días de ira

En la cola de Caja Madrid. Un señor gordo pretende cobrar un cheque, la cajera se niega pues ha de llevar dos firmas y sólo tiene una. Discuten. El señor gordo estalla, "¡Este Zapatero ha estropeado todo, todo lo deja jodido, qué mierda de país!". La señora que está delante de mí le grita "¡No desespere, señor, en dos meses nos lo quitamos de encima!".

.

En el autobús 1, por la Gran Vía, a la hora de volver a casa. El autobús se para, el conductor nos dice que se ha estropeado y que nos bajemos. Todos nos enfadamos mucho. Nuestra ira es aún mayor cuando, en la parada, el indicador de tiempo pendiente pone "Línea 1 … +20", es decir, que el siguiente tardará (como mínimo) 20 minutos en llegar.

.

Una pintada cerca de mi trabajo: "Sonríe, mañana puede ser peor".

7 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Algo parecido a lo del señor de la cola en el banco me sucedió a mi ayer en la sala de espera de un abogado.
El ambiente está que arde y sólo hace falta que alguien prende la chispa para que todo salga ardiendo.
En este caso concreto, el fuego fue provocado por alguien que sacó a colación la nefasta ley de violencia de género de Zapatero.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Fernando. Me recuerda aquel: Piove? Porco Governo!Es muy fácil que el enemigo nos coja con el pie cambiado en ese momentillo.Un abrazo.

AleMamá dijo...

Puede ser peor....así es que roguemos para que no lo sea.

Juan Ignacio dijo...

Es un mensaje bromista, pero es interesante pensar por qué nunca podrá ser exitoso un mensaje como: "sonríe, mañana puede ser peor".
El mensaje "mañana puede ser mejor" es esperanzador porque como dice Julián Marías el hombre es futurizo (siempre digo lo mismo). Estará bien o mal de acuerdo a lo que vaya a pasar en el futuro (y no lo que pase ahora).
Por eso de nada sirve que hoy sea bueno si mañana será peor.

Fernando dijo...

Bueno, Bate, la sala de espera del abogado siempre es como la del médico, un lugar un poco tenso. Basta con que se saque un tema tan desagradable como ése para que el personal arda, sobre todo si afecta a alguno o alguna de las presentes.

Me dio la risa, NIP, ni que Zapatero fuera el dueño de Caja Madrid!!!!

En España es dudoso que podamos ir a peor, Alemamá; pero sí, recemos por que la pintada no se cumpla.

No sé en Argentina, Juan Ignacio, pero en España siempre hay un pesimismo de fondo que refleja bien la frase, como si todo tendiera siempre a peor; eso nos puede llevar a la fe o a la melancolía o al hedonismo, según el carácter de cada cual.

javier dijo...

Paz y amor: la tierra es del viento.

Fernando dijo...

Como en Pentecostes, Don Javier.