miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dinero y cuenta atrás

Duermo fatal. He de ir al banco (BBVA) a cerrar un depósito para pagar una deuda con otra entidad. Me imagino al cajero llorando, diciéndome "esto nos acerca aún más a la quiebra". Pero no es cajero, sino cajera, me recibe muy simpática, me dice "ah, estupendo" y se ofrece a acelerar los trámites. Deduzco que la situación del BBVA es buena.

...

Nuestro Segundo Redentor, San Obama, ha posado sus Benditos Ojos en la palabra "Spain" y sus Dulces Labios la han pronunciado. ¿Para elogiar nuestro matrimonio gay? ¿Para agradecer nuestra colonización de Florida? ¿Para ensalzar la belleza de nuestras mujeres? No: para decir que por muy mal que esté Grecia, peor estamos nosotros e Italia.

...

Forma vergonzante de cerrar tiendas en Madrid: en julio pusieron carteles de "Nos vamos de vacaciones, volvemos en septiembre, hasta pronto", taparon el escaparate con papeles y ahora siguen cerradas para siempre.

...

En la radio que oigo (es.Radio) ponen un anuncio de auto-propaganda: emiten una de las muchas frases ridículas que ha dicho Zapatero durante estos años, aclaran que "quedan ... días para que despidamos a Zapatero" y añaden que ellos estarán ahí para contarlo.

Hoy han dicho que (sólo) quedan 66 días.

20 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

España va bien.

Fernando dijo...

¡¡Qué rapidez, JI!!

NIP dijo...

Buenos días Fernando.Creo que la cajera está mal pagada ó maltratada.En momentos así considero una gran suerte que ningún gringo sepa poner Spain en el map.No hay calle en Pamplona sin un local con "Se alquila". Tiene tiempo para seguir haciendo más daño, en este caso ¡Qué bueno que a la bestia parda le falte un 6!.Un abrazo.

Bate dijo...

¿66 días? "largo me lo fiáis".

---

Observo preocupadamente cada vez menos movimientos en las cajas de los bancos. Exceptuando primero y último de mes.

---

EEUU no es Epaña, Obama no tendrá una segunda legislatura. Y no porque se equivoque con su pronóstico sobre nosotros y los italianos, sino por ser un progre vacuo. "Malos tiempos para la progresía", que cantaría Germán Coppini.

Saludos

AleMamá dijo...

Buenos ejemplos muy ilustrativos, como siempre, y simpáticamente contado, además

paterfamilias dijo...

Me gusta lo de la "cuenta atrás" (lástima que también me recuerde que mi cuenta también "va para atrás")

Un saludo,

maria jesus dijo...

¿66 días? ¿tantos?

Juan Ignacio dijo...

Cuando leas mi comentario serán 65 días.

(Por cierto, quien es ese impostor, ja, ja)

Fernando dijo...

No entiendo el comentario sobre la cajera, NIP. Sí, mejor que nadie se acuerde de nosotros. Igual que en Madrid, o se vende o se alquila. Ya hoy le falta un día menos.

Sólo 66, Bate. Es curioso, mientras hablaba con la cajera me fijé en que no había nadie en las mesas, ni empleados ni cliente, en otra época habría estado lleno. Y, sí, Estados Unidos tendrán muchos defectos, pero saben quitarse de encima a los incompetentes, como ocurrió con Carter y con Bush I.

Gracias, Alemamá.

Bueno, eso siempre ocurre, Paterfamilias, por eso nunca hay que olvidar que siempre nos queda un día menos.

Sólo 66, María Jesús.

El tiempo vuela, Juan Ignacio, es lástima que no ocurra igual con Doña Cristina de K.

NIP dijo...

buenos días Fernando.Cerrar un depósito bien merece que alguno se interese por el motivo, si es que otros dan algo más de interés, no sé, un signo de preocupación y de interés por realizar una oferta.La cajera cumple y pasa de avisar para que te atiendan en un despacho y allí te entreguen el dinero y en fin, sea una despedida elegante.La empleada está desconectada de la empresa,cumple y punto.Un abrazo.

Fernando dijo...

¡¡Ahora ya lo entiendo, NIP!! Gracias por la aclaración.

mjbo dijo...

No es que no haya nadie en los Bancos y los escaparates estén vacíos es que no hay ni circulación; antes eran muchas las horas intempestivas y ahora son las más de calma chicha.
Bueno ... todo pasará ...

Jorge dijo...

Lo has contado como una serie de pasos encaminados a una cosa magnífica: ¡Cambio!

Que venga y que sea para mucho mejor. ¡Ánimo amigos!

Andy dijo...

Lo de los comercios me ha llamado la atención. No había visto yo un cierre así.

Por cierto, Obama no está en posición de ir señalando a otros con el dedo... que primero "barra" su casa y luego señale la suciedad de las demás.

Fernando dijo...

Peor aún, MJBO: ayer estuve en el dentista e incluso ahí estaba vacía la consulta.

Gracias, Jorge, ¡viva México!

Así es, Andy, oyéndole cualquiera creería que Estados Unidos va fenomenal, cuando en ciertos indicadores está mucho peor que nosotros.

Bate dijo...

En tiempos de desolación, Fernando, no mudar los dientes,
que dejó dicho Ignacio.

Yo mismo tengo que hacerme unos arreglos y creo que lo voy a dejar para otro siglo.


Un saludo

Fernando dijo...

Hay que ser metódico con eso, Bate: si uno lo deja estar acaba con la boca fatal, ya sabes.

Miriam dijo...

Impresiona ver tanta tienda cerrada.
Muy buenos los cuatro ejemplos

ALMA dijo...

Por mas mal que esté la situación, creo que nunca vas a conmover a un empleado de un banco, por el cierre de una cuenta, lamento...jejeje

...

Mmmmmmmmmmm

....

Acá, en Buenos Aires, cierran "por reformas"

.....

Yo te diría que sigas escuchando la radio, así te cuentan como se va don Zapatero, no te parece?

....

Aquí en Argentina hay un canal de tv (Crónica) que para cada evento pone un terrible cartel rojo con letras grandotas blancas, anunciando por ejemplo: faltan 3 días para la primavera o 90 días para el verano o 40 días para la eleccíón... y a medida que pasan los días, van modificando la cantidad de días que faltan para el suceso, así que ahora faltan 61 días, no? ánimo!


Buena semana, Fer

Fernando dijo...

Gracias, Miriam.

Hum.... Alma, esta mañana no he oído la radio, pero calculo que hoy deben de faltar 63 días (si contamos hoy y el domingo electoral), 62 (si tachamos uno de los dos días) o 61 (si tachamos ambos). En todo caso, no hace falta que lo diga la radio, es un tema del que habla todo el mundo y que todos dan por seguro que va a ocurrir (la victoria conservadora, me refiero).