martes, 11 de mayo de 2010

Pan de los pobres

¿Viste a los pobres en la fila del comedor social? ¿Viste su mezcla de pena y de tranquilidad, de rencor y de agradecimiento, de enfado y de chiste? Pues así va España, la Nación que dominó el mundo, el Imperio en el que no se ponía el sol, así se ha puesto en la cola de los pobres, tras Grecia, con Portugal (¡Portugal!), esas son nuestras compañías, esa es nuestra ruina.

Alemania y Francia han creado un fondo para ayudarnos a los pobres, para cubrir nuestra ruina. No lo hacen por amor al prójimo ni a Europa, sino porque en nuestro desplome, en nuestra emisión masiva de Deuda pública, en nuestra locura, arruinamos también su moneda, el euro, y hacemos quebrar a sus bancos. 700 mil millones de euros para ayudarnos, nunca pensé que existiera tanto dinero, nunca creí que nuestro agujero fuera tan negro.

La impresentable ministra de Economía española salió de madrugada tan contenta de la reunión y aclaró que esto no es para nosotros, no, no, nosotros seguimos yendo bien, los brotes verdes, ya pasó lo peor, nunca llegaremos a los 5 millones de parados, los italianos nos tienen envidia, la negra honrilla española, antes de admitir que estás arruinado vendes a tu madre. Pues bien, Angela Merkel lo dejó claro ayer: sí, el fondo es para España y Portugal, así nos citó, y ella (dijo "la Comisión europea", pero quería decir "yo") nos va a vigilar, va a revisar hasta el último céntimo, se acabó la alegría en el gasto y los Planes E para poner bordillos en los pueblos y la compra de votos como los caciques del siglo XIX y el reparto de dinero entre Comunidades amigas y enemigas y ..., todo se acabó, o no, como diría el otro.

Pusieron en la radio el trocito de la conferencia, impresionaba oírla decir "España y Portugal" en alemán, parecían graves insultos, quizá lo fueran.



El día amanece nublado y frío en Madrid.

7 comentarios:

Andy dijo...

¡¡¡Bravo!!!

Fernando, no puedo estar más de acuerdo contigo...y no puede ser más acertada tu descripción del Plan E.

Si es que...a mi este tema me quema y mucho...Salgado me quema aún más...y la ejecutiva y la forma de afrontar la crisis (o más bien, su manera de no afrontarla y mentir descaradamente) me pone enfermo.

Tú lo has dicho...es una verguenza ver como hemos ido a parar a una situación tan mala (por culpa nuestra).

Si Felipe II levantará la cabeza y viera que ni imperio ni leches, que ahora somos una huerta con "brotes verdes" que, curiosamente, son como el gato cheshire...

Capuchino de Silos dijo...

Fernando: ¡Bravo, bravo y mil veces bravo!!!
Digo como Andy que tiene mucho salero.

Felipe II no sabía que íbamos a tener un Felipe y un zEtap que nos iba a lleva a la misma ruina y al descalabro.
La situación es malísima por el gobierno que tenemos, no por nosotros, Andy. Nosotros vamos a pagar, (estamos pagando),los errores de estos mamarrachos.

Si mi padre levantara la cabeza, no sé lo que haría. Me imagino que morirse de nuevo con más pena y vergüenza.

Fernando espero verte algún día por mi blog. Un fuerte abrazo

Ramón_Lozano dijo...

¡Pero qué mal estamos en tierras ibéricas! Tanto tiempo negando lo evidente, al final no queda más remedio que admitirlo aunque sea a regañadientes. Y pensar que éstos eran los que nos hablaban del eje Madrid-París-Berlín y lo único que hacemos es mendigar. Primero por pertenecer al eje y luego para que nos dejen hundirnos solos.

Es todo muy triste y descorazonador.

Juan Ignacio dijo...

Hipótesis.

La España que dominó el mundo, ¿era otra? ¿No será que es la misma? ¿No será que España dominó el mundo cuando sólo quien tenía lo que tenía España podía dominar al mundo (y que ahora para dominar al mundo se necesita algo que España no tiene)?.

Entonces, ¿por qué no seguir tratando de ser lo que España es y por qué no dejar que otros dominen este podrido mundo?

Esperanza dijo...

La ministra de economía con esas declaraciones se parecía al personaje de "el hidalgo" del Lazarillo de Tormes (que debajo de su capa vestía harapos).
Frau Merkel, passen Sie auf!! (Merkel, ten cuidado) que estos son capaces de pasar a la Comisión Europea otras cuentas falsificadas "a la griega".
Por mirar al pasado, cuando España dominaba el mundo: los dineros del país no paraban aquí precisamente (recordad lo que decía Quevedo sobre don dinero; recordad que por ejemplo no hubo dinero ni para acabar la catedral de la ciudad que fue capital durante unos años _Valladolid_). Lo que sí había entonces y no hay ahora era fe y valor. O valores, que dicen ahora en plan light.

Fernando dijo...

Hola, Andy, por muy grande que sea tu furia no llegará a la mía: ¡¡me van a robar un 5% del sueldo!! / No entendí lo del gato cheshire, no sé quién es.

Hola, Capuchina, es verdad que Felipe González fue muy perjudicial en su día, pero comparado con Zapatero es un Napoleón, un Julio César, un Churchill.

Hola, Ramón, qué lejos quedan ya aquellas fotos con Schroeder y Chirac. El viento de la Historia se los llevó ya hace tiempo, esperemos que todo esto haga a Zapatero acompañarles.

Hola, Juan Ignacio, por supuesto que es así, Esperanza alude a ello en su comentario: la España que dominó el mundo era católica, no relativista, y los españoles estaban al servicio de un ideal común, no de sus pequeños intereses. Creo que ahora seríamos incapaces ni de colonizar una pequeña islita desierta frente a la costa. ¡Reza por nosotros!

Hola, Esperanza, no habrá más engaños porque nos van a vigilar como quien vigila a un niño desobediente. No habrá dinero si no hay sacrificios. Y, sí, tienes razón, aquí vino mucho oro pero no todo se aprovechó bien, creo que Carlos I tuvo que declarar la bancarrota de la Corona, lo que demuestra que la Historia siempre se repite.

Andy dijo...

Fernando...¡un 5%!...menudo espanto...tengo amigos que también lo están pasando mal con esto (son autónomos,con eso lo digo todo)

Claro que sabes quién es el gato cheshire...es el de Alicia en el País de las Maravillas...ya sabes, el que aparecía y desaparecía...