jueves, 27 de mayo de 2010

Carta a Alemamá

Querida Alemamá:

Ayer, como sabes, Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, tuvo por fin el valor de salir y anunciar el cese de Manuel Pellegrini y su sustitución por el portugués José Mourinho. Mientras los programas deportivos de la noche hablaban de esto me acordé de ti, de tu hijo Felipe y de tantos chilenos para quienes la aventura del ingeniero Pellegrini era algo importante.

¡¡Lo siento!!

Quisiera hablar de democracia y de cerdos.

De democracia porque esta decisión se ha tomado en contra de la opinión de los aficionados. Hace pocos días hubo una macro-encuesta en la página web del diario El Mundo. ¿Quién creía la gente que era el culpable de la falta de títulos? El 33% dijo que el argentino Valdano (director deportivo), el 30% que los jugadores, el 25% que el presidente Florentino y sólo el 12% que el entrenador Pellegrini. ¿Cuál sería el mejor entrenador del Madrid para la próxima Liga? El 52% opinó que Manuel Pellegrini y sólo el 23% que José Mourinho.

De cerdos porque cerdamente es como se ha comportado la directiva del Real Madrid con el caballero Pellegrini en estas dos semanas desde el final de la Liga. Si no estaban contentos con su gestión lo elegante habría sido cesarle de inmediato, ¿verdad? Pero no, se le mantuvo en el silencio mientras se negociaba a voces con Mourinho. ¿Qué hubiera pasado si esa negociación no hubiera llegado a puerto? ¿Le habrían ofrecido a Pellegrini seguir? ¿Le habrían mantenido ignorado mientras negociaban con otros entrenadores (Rafa Benítez, Fabio Capello, ...)? Todo muy sucio. (Y cerdamente también es como se ha comportado José Mourinho con su equipo, el Inter de Milán, pero eso es otra historia).



Lo dicho, Alemamá: lo siento. Pero no estés triste por el ingeniero, el tiempo le hará justicia, pronto encontrará otro gran equipo para entrenar y, en fin, el Real Madrid le tiene que pagar 4.000.000 euros, con los que puede comprar medio Santiago de Chile.

7 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

¡! (Silbido de asombro)

Cuatro millones d'euros...

Soy de los que creen que hay algo más que el dinero pero digamos que no va a tener problemas económicos si se queda sin trabajo.

alejops dijo...

Así tratan a la gente.

Pero Mourinho es un señor, hombre.

AleMamá dijo...

Sí, se va con la billetera bastante gordita, pero la grosería del Madrid y ni hablar del portugués que llegará ahora, hacen que sea "lo de menos" (no lo es, jeje, pero digamos)

Pellegrini es en verdad un caballero. Sabe honrar sus compromisos, es humilde y sabe CALLAR; un bien escaso, parece. Además es un buen técnico.

Se suponía que al no ganar estaba dentro del estilo de Florentino, Valdano (que sólo acata) y cía que se fuera, pero si así era, ¿por qué dilatarlo? ¿por qué dejar que el "roto" de Mourinho se pavoneara obligando a Manuel a mantenerse en la cuerda floja sabiendo que los dados estaban echados?

Gracias, Fernando por tus palabras, y , no me creerás, he venido ahora a buscar tu dirección porque te estaba dedicando un post que estoy subiendo. Curiosa coincidencia.

Ah! Felipe seguirá siendo fiel al Madrid, porque le encanta, pero lo que es YO; con lo de Pellegrini, actuaré muy poco cristianamente, pero celebraré TODO lo que le vaya en contra a ese club.

Ale dixit.

AleMamá dijo...

He releído tu post, Fernando....¡eres muy tierno, amigo mío!

Que Dios te bendiga.

Fernando dijo...

4.000.000, Juan Ignacio, no sé cuánto será eso en pesos argentinos pero seguro que dan para estar 2 o incluso 3 años sin trabajar, ¿verdad?

Así es, Alejops, no parece que Mourinho vaya a ser un buen ejemplo para los niños de Madrid.

Me alegra que te lo tomes con buen humor, Alemamá: estaremos atentos al nuevo equipo de Pellegrini, y si juega en España le pondré entre mis favoritos, junto al pobre Depor y al Real Madrid, ¿te parece?

Embajador dijo...

Un asco todo. A mi me gustaba Pellegrini.

Fernando dijo...

Hola, Embajador, a Rey muerto Rey puesto, a ver si el cambio es para bien.