lunes, 15 de marzo de 2010

Fotografía digital

¿Te aburre tu vida? ¿Piensas que nada de lo que te rodea es interesante?


Compré el periódico. Dentro venía el coleccionable sobre fotografía digital, un folleto pequeño envuelto en una funda de plástico. No había papeleras cerca, lo dejé en el banco de la parada del autobús.

Al rato vino una señorita y lo cogió.

-Perdone, ¿esto es suyo?
-No, no, no.
-Ah, como le vi con El Mundo pensé que a lo mejor lo había dejado usted.
-No, no, no.
-Ah, gracias.
-Gracias a usted.

Vi como miraba con interés la portada y la contraportada, no quitó el plástico, muy sonriente lo guardó en su bolso y se puso a esperar el autobús, uno distinto del mío.

Sin duda, hubo de ver el número grande (8) que indicaba que aquello era un folleto de una serie, no una obra independiente. ¿Tiene sentido leer sobre la lente digital cuando no has leído lo relativo a la perspectiva en la foto digital ni vas a leer sobre la luz en la foto digital? Parece ser que para ella sí.



Me volví a acordar de ella por la noche. Me la imaginé ya de vuelta del Ministerio, en su casa limpísima, decorada con fotos de sus sobrinos, tras haber cenado su sandwich de jamón de York y su yogur desnatado. Sentada en su sofá, con la radio de música clásica de fondo, cogiendo del bolso mi folleto, volviendo a leer la portada y la contraportada, quitando con deseo la funda de plástico, echando una primera ojeada rápida a las 10 o 12 páginas, viendo las fotos, y luego leyéndolo todo, de la primera a la última letra, pese a no saber nada de fotografía digital.

¡Ya había habido algo nuevo en su día, algo interesante!

.... (El próximo día que compre el periódico guardaré el folleto y lo leeré).

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Eso, te lees el 9 y luego la próxima vez que se encuentran cambian información. A veces es difícil tener un tema de charla que exceda la "meteorología".

Andy dijo...

Pues yo, sinceramente, sería incapaz de leer un folleto de fotografía que además es el número 8...pero incapaz incapaz jajaja.

Acabo de llegar de mi examen de Teología...ufff,estoy agotado.

Un saludo!!

AleMamá dijo...

Bueno, que te tome una foto y la publicas acá.
Salñudos

ALMA dijo...

Fer:
Al leer el nro. 9, quizás te remita al nro. 8 en algún párrafo y entonces vas a tener que buscar a la chica para que te lo preste.

Jaaaa, es una broma en el campo de la imaginación.

Me encantó la descripción del departamento. Es un sueño. Me encantaría tener uno así, con la música incluída .. y mi gato, claro.




Por favor contestame la consulta que te he realizado a través del correo electrónico



Besotes


Besotes

Ramón_Lozano dijo...

Para mí es una de las cosas más frustrantes. Comprar un periódico y descubrir que regalan un folleto sobre algo que te interesa y enterarte de que apenas quedan 2 entregas y que te has perdido las 7 anteriores. También es típico que venga mi madre y me dé "algo" (un CD, DVD, libreto...) que ha venido con el periódico sobre informática, aunq no tenga ni idea o no vaya a usar esa aplicación nunca.

Saludos

Fernando dijo...

Juan Ignacio, era fea, aunque amable.

Andy, enhorabuena por tu sobresaliente.

Alemamá, qué vergüenza.

Alma, era fea, aunque amable.

Ramón, yo me metí en ese lío hace 100 años, con una colección de ópera, y juré no volver a hacerlo nunca más, cosa que he cumplido.