lunes, 14 de diciembre de 2009

Sorpresa

Pese al cambio climático,
pese al calentamiento global,
¡¡nieva -inesperadamente- en Madrid!!

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Los más escépticos podrían aprovechar la circunstancia para negar el calentamiento global.

Sí hay que aprovechar la circunstancia para refutar a los que, erradamente, relacionan cualquier calorcito inesperado con el calentamiento global.

El calentamiento global que anuncian los que lo anuncian está relacionado con aumentos en muchos años de temperaturas medias (entre otras cosas, y si no me equivoco). No se puede notar con nuestra percepción sola y sin llevar registros.

Fernando dijo...

No sé allí, pero al menos aquí en España, y en otros países de Europa, éste es un asunto muy polémico. Simplificando injustamente, diríamos que los de izquierdas creen en el cambio climático y los de derechas no. Por eso, fue una gran fiesta hace unas semanas, cuando se supo que alguien se había metido (ilegalmente) en los ordenadores de científicos pro-cambio climático y había encontrado prueba de falsificaciones de datos a favor de sus tesis.

La cosa no pasaría de una discusión científica si no fuera porque luego te vienen los políticos y te dicen "por cierto, ya que hay cambio climático, le voy a poner un impuesto sobre el coche que se compra, para luchar contra el CO2". Esto ya no tiene ninguna gracia.

Ramón_Lozano dijo...

Eso sí que es nevar contra todos los pronósticos, aunque últimamente se está convirtiendo en algo habitual en el invierno madrileño. Y eso que una inmensa nube de polución cubre la ciudad...

Saludos

Fernando dijo...

Así es, Ramón, pero lo de ayer superó toda sorpresa: de no nevar nunca pasamos el año pasado a nevar en enero y febrero y, ahora, en diciembre, lo nunca visto aquí.

Como dice Federico, ya sabes, es que desde que ha venido el cambio climático todo está como ha estado siempre.

Juan Ignacio dijo...

Y así hacen efectivo el cambio climático: Luego que le ponen el impuesto, uno se calienta (como dicen aquí).

Fernando dijo...

¡Y aquí!