miércoles, 22 de julio de 2009

Real Madrid - Depor

Como decimos en España: la primera en la frente

(es decir: la primera de las piedras que han de golpearte da en lo más sensible) (es decir: empezamos mal):

Se sortea el calendario de la Liga 2009-2010 y a mi equipo, el Deportivo de La Coruña, le toca empezar el día 30 de agosto ¡fuera de casa! ¡¡contra el Real Madrid!! ¡¡¡en el campo del Real Madrid, el Santiago Bernabeu!!! Habrá mil televisores, diez mil periodistas de todo el mundo y cien mil aficionados blancos, todos dispuestos a adorar al Nuevo Real Madrid, al dream team de Chamartín.

Ese día boreal El Niño de Primera Comunión (65.000.000 €) ha de marcar, por lo menos, 1 gol; Chulo Piscinas (94.000.000 €) otro más; los mozos viejos otro, no quiero aún ir al asilo; los segundones otro más, no nos olvides. Todo ello nos da, como poco, un 4 - 0.

He aquí que Florentino Pérez ha vuelto al Real, tras 3 años de vergüenza, como volvió Perón a la Argentina, por aclamación, sin necesidad de votar, el Real Madrid como Cuerpo Místico, el día que me quieras / endulzará sus cuerdas / el pájaro cantor. Ha puesto al frente al caballero Pellegrini, ha gastado miles de millones en contratar estrellas, las ha ido presentando a lo largo del verano como quien exhibe caballos, el Bernabeu se llenaba más o menos según el precio del caballo, con Critiano Ronaldo se llenó del todo, siempre la misma liturgia, salía Florentino, unas palabritas, salía el jugador, eu estou mouto contento de yugar en el Rial, ¡¡HALA MADRIS!!, vuelta al ruedo y todo el mundo a casa, feliz.

Pasé una de esas tardes junto al estadio (sí, sí, en el 14) y el autobús se llenó de esperanza blanca sudorosa.

((Damas y caballeros del Depor, no hay que ponerse nerviosos: el Real inicia la Nueva Era jugando un amistoso con un equipito irlandés desconocido, y sólo muy apuradamente gana por 0-1: no todo está perdido))

4 comentarios:

alejops dijo...

Vamos Fernando, yo creo que esto es una señal para que te hagas del Madrid... :)

AleMamá dijo...

¡Ay que me has hecho reír, Fernando!
Lo cuentas muy divertido, pero para un aficionado de otro club es dolor de estómago igual al que siento yo por si con ese equipazo no logra mi compatriota los logros que DEBE tener, o si no, "le darán garrote". En todo caso, gracias por la mención y el enlace.
Nos leemos

Fernando dijo...

Alejops, eso nunca, algo me dice que este año el Depor va a quedar por delante del Barça y del Madrid!!!!!!

Alemamá, ya te habrá dicho tu hijo pequeño que la cosa no empezó bien para el equipo, con una intervención floja en Irlanda. A ver qué pasa, a partir de septiembre.

Anónimo dijo...

Y a mí que no me gusta dar patadas a nadie .... ni a una pelota. Después de Luis Súarez y Amancio, el Deportivo ya nunca fue lo que era. Fernando, que blog más entretenido. Si hasta parece que es verdad. Ya sabía que te gustaba el futbol, pero creía que era sólo para verle las piernas y lo que fuera a los jugadores.... jajajaja que pillo eres.