viernes, 3 de julio de 2009

Julio: blablablabla

¿Para qué decir nada sobre Honduras, si ya hay quien lo ha dicho perfecto?

Vivan los pueblos que defienden su libertad,
vergüenza a los gobiernos (como el español) muy valientes para retirar al Embajador en Tegucigalpa, pero no al de Teherán, al de Pekín, al de La Habana, al de Moscú.

...

Huyo del calor de Madrid, visito a unos amigos en la montaña cercana. En medio de la velada llega su nieto. El niño es un amor, como de anuncio de colegio de élite, con pelo dorado como el trigo dorado, con naricilla perfecta, guapo. Al principio me huye, se pone en la otra punta de la mesa y mira fijamente su plato. Luego coge confianza y me cuenta su visita al zoo, sus baños en la piscina, sus dibujos de la tele.

Me fui un poco triste, la verdad: cuando su madre se quedó embarazada decidió, firmemente, abortarlo. Sólo la presión desesperada de su hombre logró evitarlo. ¿Se acordará ella ahora de aquella decisión? ¿Le dará vértigo recordar aquel momento?

...

"Sostengo la tesis (falsa) de que si uno anda suficiente rato por Madrid acaba viendo siempre algo extraordinario".

De noche voy en el 14 y al pasar frente al Museo del Prado hay un gran despliegue de luces azules (la policía) y de luces naranjas (las ambulancias), gente mirando y un tremendo atasco.

Hoy leo en el periódico que dos motoristas en una moto arrollaron en el paso de cebra a dos hermanas, y que todos están graves, más o menos graves.

Si no se curan, si alguno muere, recordaré siempre esta escena y este post al cruzar ese paso.

....

Las agencias internacionales de calificación financiera revisan la situación de los bancos y cajas españoles, empeoran el nivel de todos ellos y hacen una tabla ordenándoles de mejor a peor. Busco mi Caja, donde hace meses yo tenía todos mi ahorros y ahora sólo parte: es la última de la tabla, la peor clasificada, la más expuesta a la quiebra. Me asusto. Saco parte de lo ahorrado y paseo por Madrid como un rico de pueblo, temeroso de que se me acerque alguien con rayos x en los ojos.

...

Mi jefe deniega las vacaciones de los dos secretarios del Servicio. Ellos van al médico (cada uno al suyo, claro) y les dan la baja indefinida por depresión. El Servicio se queda paralizado, sin manos que hagan las cosas.

¡¡Viva la Administración española!!

7 comentarios:

AleMamá dijo...

Me gustan tus "tweeteos"....del de hoy, la historia del niño salvado del aborto me ha encantado.

Nos leemos

Juan Ignacio dijo...

Genial, algo estremecedor.

Ramón_Lozano dijo...

Me gusta cómo consigues apreciar en algo cotidiano algo que pertenece al mundo de las ideas. Sobre todo lo digo por el niño, que lo que te recuerda es a la decisión final de no abortar. Hasta suena morboso. Con tal de que no se lo cuentes al chaval...

Un saludo y esta semana volveré a estar ausente que me voy a Benidorm, como los abuelos.

ALMA dijo...

Fer: hacia Honduras voló la Presidente Argentina, haciendo gala de su valentía, aunque la despeinen en la balacera.

Me conmovió el relato del chiquito de tus amigos, fuiste vos el que defendió su derecho a la vida?

Los accidentes de tránsito, lugares comunes, donde alguna vez me vi involucrada... mejor no recordarlo

Te sacan los ahorros de tu cuenta...aquí en Argentina somo expertos, y en el 2001 cayó un gobierno por instalar el llamado "corralito"

Te negaron las vacaciones... y güeno, a trabajar se ha dicho y hacer grande la nación española!!!

Besos Fer, me ha gustado tu post

Fernando dijo...

Gracias, Alemamá.

Gracias, Juan Ignacio.

Buen viaje, Ramón.

Qué largo comentario, querida Alma. Creo que al final Cristina no fue tan valiente como parecía, acabó en Guatelamala o por ahí, ¿no? / No, lo defendió el padre, él fue quien salvó la vida de su hijo. / Nunca olvidamos la experiencia argentina, incluso la gente que no sabe mucho de política exterior dice "mira que si acabamos como en el corralito argentino". / No, a mí no, a los secretarios de mi jefe: las mías de agosto las respetaron (por ahora).

Carlos dijo...

Gracias por compartir tus impresiones sobre lo cotidiano. Son muy poéticas.

teka dijo...

cuantas cosas!!
-con lo del aborto:hay veces que necesitamos de otros para no hacer tonterías grandísimas!
-la administración de españa??Una maravilla en comparacion con la italiana!!me voy para alla en octubre y lo del papeleo es un infieeeeeerno!!