jueves, 18 de febrero de 2016

Miedo

Miedo a un "frente popular" en el Gobierno de España: socialistas, amigos de Venezuela e independentistas.

No me creo nada de las informaciones que da la radio sobre las negociaciones. Creo que hay diálogos secretos que sólo conoceremos el último día. Todo depende del interés particular de Podemos, el partido amigo de Venezuela.

Días de miedo y de oración.

12 comentarios:

ojo humano dijo...

Bien complejo todo. La oración siempre nos ayuda a vivir sin temor.
Dios te ayude a tener fe en el mundo que nos ha tocado.
Yo creo que siempre fue difícil, solo que ahora la inmediatez nos informa demasiado rápido. Como dices antes, practicar el silencio es bueno para el alma.

Fernando dijo...

Así es, Ojo Humano.

Reza por España, estamos en un momento complicado.

Gracias.

Babunita dijo...

Mucho miedo.

ALMA dijo...

Preocupante.

Fernando dijo...

Así es, Babunita.

Imagínate, Alma, varios países americanos se están librando de los chavistas y vamos los españoles a tirarnos al agujero. Increíble.

Luisa dijo...

Los españoles es que somos la leche. Si te digo la verdad, últimamente pienso que puedo llegar a entender la guerra civil española. Hay un odio feroz de la extrema izquierda y una continua provocación y una estupidez generalizada y una falta de cordura que puede ser explosiva.

Besos, muchos.

Juan Ignacio dijo...

No te preocupes. Los que se amigan con los chavistas somos los inexpertos como nuestra ex y otros pueblos jóvenes. Uds. no van a caer en eso.

Fernando dijo...

Igual me pasa a mí, Luisa: pasan algunas cosas que me hacen sentir miedo. No sé por qué no podemos ser un país normal, como Suecia o Reino Unido.

No creas, Juan Ignacio: las alcaldesas de Madrid y Barcelona son de los nuevos partidos chavistas. En muchas cosas España está más cerca de América que de Europa. Dios nos ayude.

Juan Ignacio dijo...

Como decía un profesor mío de historia, la historia es pendular. En este caso, si va a ir para ese lado, espero que no suba mucho el péndulo por lo menos.

ALMA dijo...

Así es. En estos días en la región se están terminando con los simpatizantes chavistas o del Sr. Maduro. Hoy se ha anunciado que en Bolivia, país vecino, el pueblo ha dicho NO a la posibilidad que el Presidente Morales sea nuevamente electo.
Se destaca en los medios que los gobiernos de la región reciban de visitas oficiales a los Presidentes de Francia o de EEUU entre otros. Se puede simpatizar o no con estos gobiernos, pero después de muchos años de no estar en la agenda de las potencias, que vengan al país, implica un cambio. Algunos opinan como negativo este hecho, sea como sea deja de ser preocupante, tal como se menciona en este post y coment. Que Dios bendiga España.

Fernando dijo...

Gracias, querida Alma. Tuve muy presentes todos los casos al hacer mi contestación anterior: Argentina, Venezuela y Bolivia. Queremos mucho a estos países, seguimos con mucho interés lo que pasa, nos entristecen sus problemas, nos alegran sus éxitos. Que Dios nos ayude a todos.

Fernando dijo...

Es un gran misterio, Juan Ignacio: es casi seguro que iremos a nuevas elecciones en junio, sin haberse formado Gobierno. Espero que todo acabe bien.