jueves, 25 de febrero de 2016

Milagro en Madrid

El partido chavista rompe sus negociaciones con los socialistas. No habrá -por ahora- gobierno del frente popular.

Dios nunca nos abandona.

...

Cojo el autobús de todos los días. Cruza el barrio humilde. Detrás mío se sientan dos arquitectos (él y ella): sé que lo son porque hablan de colegas importantes a los que conocieron en la Escuela. Es la primera vez que hacen este viaje y todo les sorprende. Adivinan quiénes fueron los arquitectos que a finales del siglo XIX hicieron el edificio de la Junta Municipal y la iglesia. Aprecian mucho los edificios de vecinos construidos antes de 1936 y que sobrevivieron a la Guerra Civil: son de ladrillo, tienen bonitas barandillas o molduras de yeso, les recuerdan a otros barrios de Madrid. También valoran los edificios que se hicieron en los años de Franco para acoger a las familias que venían del campo, manzanas [cuadras] enteras con el mismo diseño, con grandes balcones, con soportales para evitar la lluvia. Todo les gusta, todo lo valoran, todo lo comentan.

Comprendo, una vez más, que no sabemos disfrutar lo que tenemos cerca, lo que vemos todos los días.

5 comentarios:

Luisa dijo...

Qué bonita es Madrid, a mi me encanta deleitarme en esos edificios.
Y de momento los comunistas estos, parece que se han visto frenados...ya veremos
Besos, muchos

ojo humano dijo...

Dios también ama a los españoles y oye sus clamores.
Es una buena señal para la paz del país.
Ruego que también los españoles pongan su esperanza en su Creador y no en los hombres pasajeros, que al fin de cuentas muy buenas intenciones pueden tener pero siempre serán falibles y sesgados por el interés de su tendencia.

Fernando dijo...

Ya veremos, Luisa, pero el primer tiempo se ha ganado. Ya veremos a partir del 5 de marzo.

Pues en eso estamos perdidos, Ojo Humano, porque en pocas generaciones hemos pasado a ser uno de los países más religiosos de Europa (al menos en la apariencia) a uno de los más secularizados. La falta de amor a Dios y a los demás se ve en mil detalles, todos los días. Una pena.

ALMA dijo...

Coincido con Luisa: Es hermosa Madrid!!! Yo he disfrutado toda, toda la ciudad. Me quedó el cuello duro, de tanto mirar "p'arriba", admirando todo lo que se menciona en el post. Y eso que no soy arquitecta, pero como persona del campo, me impresionan los edificios, las barandas, las luces, las flores...etc.

Fernando dijo...

Eres muy amable, Alma. Por lo que dicen los argentinos que viven aquí, muchos barrios de Madrid les recuerdan a los de Buenos Aires, debe ser que se construyeron al mismo tiempo y en el mismo estilo.

Madrid, bonito pese a sus dirigentes.