lunes, 13 de octubre de 2014

Cardenal, Retiro, desfile

Misa de despedida al Cardenal Rouco, que ha sido Arzobispo de Madrid durante 20 años. La Catedral está abarrotada y al final le aplaudimos un buen rato.

En la homilía dice una frase misteriosa: que no es necesario tener el don de profecía para adivinar que vienen tiempos de prueba para la fe en nuestra Patria, en la Comunidad de Madrid y en nuestra ciudad.

...

Paseo por el Parque del Retiro. Extrañamente, simbólicamente, en medio de los árboles otoñales hay un castaño al que le han salido flores y hojas jóvenes verdes.

Una bandada de pájaros verde-claros, raros en Madrid, pegan gritos. Alguien me dice que son cotorras de las que se ha cansado su dueño y las ha soltado.

...

Desfile militar de la Fiesta Nacional. Como siempre, los más aplaudidos son los de la Guardia Civil y la Legión. Como siempre, los más simpáticos son los cuerpos de montaña, todo de blanco, hasta los esquíes.

9 comentarios:

Luisa dijo...

La vida sigue, con sus acaboses y sus continuoses, que diría Mafalda.

A las mujeres siguen pareciendonos muy guapos los hombres uniformados y si desfilan ya es la caña.

Dicho esto: ¡viva España!

Besos, muchos.

ojo humano dijo...

Realmente visionario tu Cardenal. Dios quiera que no suceda tan pronto.
Tal vez las avecitas son cotorras, loros, catas, cachañas, choroyes o tricahues. Son bochincheras y muy trabajadoras. Los árboles de nuestro barrio albergan una buena cantidad. El fruto de mi árbol de maqui lo consumen las aves.
Saludos, por estos lados la bella, bella prima-vera, ya con rosas de toda clase. Una alegría esplendorosa, les llamo "mis días de gloria"

Fernando dijo...

Imagínate, Luisa, que luego me enteré que entre ellos estaba el nuevo Míster Universo. De haberlos sabido me habría fijado más. Y ¡¡viva!!

Estamos en las manos de Dios, Ojo Humano, a nivel de sociedad y a nivel de personas. Y eran pájaros bien bonitos y alegres, aunque comprendo que acabes harto de tenerlos en tu salón.

Unknown dijo...

Un día interesante y completo has tenido, Fernando.

La Fe siempre ha tenido idas y venidas, épocas fuertes y otras menos arraigadas, ojalá sea como dices y el castaño sea premonitorio.

Admiro el desfile de todos los cuerpos, pero desde luego el que más me impresiona es la legión por el esfuerzo que conlleva mantener el paso sin decaer.

Besos

maria jesus dijo...

A mi los que más me gustan son los regulares con su paso cadencioso, sus chirimías y su capa.

Pasear por el Retiro se ha convertido en un deporte de riesgo.

Rouco nos ha pedido que recemos, las cosas pueden cambiar

Fernando dijo...

Por eso la gente les aplaudía tanto, Yeste: hasta la pobre cabra se notaba que tenía que hacer un esfuerzo para ir al mismo paso.

No puse eso y es importante, María Jesús: que no lo dijo para meter miedo sino para que rezáramos mucho. Nunca pesimismo, siempre calma.

ALMA dijo...

Que bueno que el Cardenal se haya despedido con una frase para pensar y sobre todo recibiendo el aplauso de su comunidad, quiere decir que algo bueno ha dejado.

Hermoso paseo has dado por el Retiro y en cuanto a los "pajarracos" verdes sean loros o cotorras, van a volver locos a todos porque son bulliciosos, se reproducen por millones, no dejan frutas a la vista y hacen unos enormes nidos.

Me gustan los desfiles con uniformes de época.

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. ¡Grande Rouco! Gran cabeza y horrible voz, pero, es que de otros no sabemos ni cómo es su voz y si tienen amueblada la cabeza. Tiempos recios. Un abrazo. ¡¡¡Viva España!!!

Fernando dijo...

Para pensar y para rezar, Alma: no resalté lo que apuntaba María Jesús en su comentario, que lo dijo no para deprimirnos sino para animarnos a rezar.

¡¡Viva!!, NIP, y sí que lo son, pero no tenemos derecho a quejarnos, viendo cómo están otros.