jueves, 7 de marzo de 2013

Lectura

Necesito un tema de lectura que me ocupe varios meses. Pienso en leer la obra completa de algún novelista español (Ramón del Valle-Inclán, Camilo José Cela), pero sé que no voy a perseverar. Mejor algo de pensamiento o de historia. Saco de la biblioteca pública un gran tomo, "Historia de España. 1808-1874".

6 comentarios:

ojo humano dijo...

¿Leíste la Biblia completa ya?

AleMamá dijo...

¡Vaya ladrillo que has elegido mi buen Fernando! Yo lo leería también si es qeu me da confianza el autor. Para relecturas de la Historia no estoy disponible ni en cuaresma.
Saludos

Fernando dijo...

No, Ojo Humano. Ni siquiera el Nuevo Testamento lo he leído seguido, tan sólo los 4 Evangelios. Y con poco fruto.

No es un ladrillo, Alemamá: es como volver a una ciudad que conoces sólo superficialmente, todo te suena, pero todo has de verlo con más atención. Precisamente, uno de los primeros capítulos es la indepencia de las colonias americanas.

ojo humano dijo...

Perdón por la impertinencia de la pregunta, Fernando.
En nuestra comunidad todos los años planificamos la lectura del Libro y en el intento algunos lo logran. Total-medio-poquito, pero seguimos intentando porque es un agrado para el espíritu y una forma de fortalecer la fe.
Buena lectura.

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. Con Santa Teresa estoy. Un abrazo.

Fernando dijo...

No es impertinente, Ojo Humano, es una buena observación. ¿Cómo voy a pretender ser un buen cristiano si no leo, primero, el Nuevo Testamento entero y, luego, el Antiguo Testamento? Pero lo cierto es que, seguidos, no he leído ni uno ni otro. Quizá eso explique tanta tibieza.

Admirable, NIP, pues su facilidad de lectura es sólo aparente. Así comprendo que escribas luego con tan buen estilo.