martes, 2 de agosto de 2011

Cierre, julio, Zapatero, Barça, somnífero

Cierra la tienda polaca de alimentación, cierra la peluquería cutre, cierra el negocio para adelgazar, cierra la heladería fina de Rosales.

.

Devuelvo en la biblioteca pública Historia de la reforma. Recuerdo el día en que cogí el libro, al inicio de julio, una tarde de terrible calor. ¿En qué se ha ido el mes?

.

Las radios empiezan a hablar de Zapatero en pasado: "Su política económica ha sido...". Por última vez en su vida visita al Rey en el palacio de verano, en la isla de Mallorca.

.

Por Madrid van los turistas con las camisetas oficiales del Barcelona, tan contentos: los de clase media con la del año pasado (pone "Unicef"), los ricos con la nueva (pone "Qatar Foundation").

.

Me tomo la pastilla contra la alergia, tiene un potente efecto somnífero. Apenas me entero de la fuerte tormenta que cae por la noche sobre Madrid, pero -qué lástima- hoy me quedo dormido y no voy a El Escorial.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. No hay calle en Pamplona que no tenga un local con "Se alquila", "Se vende". Calles llenas de sueños rotos. Un abrazo.

Andy dijo...

Qué pena, cuánto comercio se ha ido al traste...

También es un pena que no pudieras ir a El Escorial. La última vez que estuve en Madrid fui a visitarlo. Precioso y austero. Eso sí, andé muchísimo... desde la estación de tren hasta el palacio y viceversa.


PD: Me imagino en pleno mes de agosto en Madrid y me da algo...

AleMamá dijo...

¿Las tiendas cerraron por vacaciones o por culpa del Corte Inglés?
*
¿Qué tal el libro? Es de la vertiente católica, reformada o neutral?
*
Toca madera para que en pasado queden todos los vebos que hacen referencia a ZP.
*
Me has hecho reír con la observación de las camisetas ddel FCB, jeje. Ahora con Alexis allí deberé estar doblemente contra Mou, no contra el Madrid, amor futbolero de mi hijo; amor incondicional, ¡hasta con ese ordinario!
*
Duerme no m´s, el Escorial seguirá aún allí y alguna vez lo iré a conocer, "si Dios me da vida y salud" como decía mi abuela, y yo agrego: EURONES.

Saludos, buen post. Me encantan

ALMA dijo...

He enviado un correo

Juan Ignacio dijo...

Hay un curioso enlace o asociación de palabras entre historia-reforma-zapatero-ha sido...

¿Algún motivo especial para ir al Escorial? Reforma del código penal dice Google...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Juan Ignacio, siempre hay un motivo para ir al Escorial. Le puedo decir que una de las razones por las que vivo en Madrid es por tener a 10 minutos de casa San Lorenzo.
Cuando caen las primeras nieves, el pueblo se encuentra especialmente bello.

Un saludo a todos

Fernando dijo...

Es una cosa bien triste, NIP, no sé cómo pueden decir que el PIB crece unas décimas, si no dejan de cerrar tiendas.

Hay una forma más cómoda, Andy, en autobús, apenas hay que andar unas manzanas. Y en Madrid hace calorazo, pero supongo que en Málaga no debe hacer fresco, ¿no?

Las tiendas cerraron para siempre por culpa de la crisis y de Zapatetero, Alemamá. Es católico ortodoxo, con ideas bien claras sobre la Comunión, la gracia o la oración. Así sea lo de Zapatero, el muy caradura se ha ido de vacaciones en plena crisis de la Deuda pública. Ya el 14 hay el primer Madrid-Barsa de la temporada, tu hijo lo verá, seguro. Y, sí, nadie debería morir sin ir a ver el Escorial, te espero.

Fernando dijo...

Lo leeré, Alma.

¿Reforma del Código Penal en El Escorial? Maravillas de Google. Y me gusta ir al menos una vez al año, Juan Ignacio, es una maravilla arquitectónica, lineas puras sin adorno, dos de los actos de Benedicto van a ser allí.

¿Vives cerca de El Escorial, Bate? ¡Qué envidia!

Andy dijo...

Ciertamente, en Málaga también hace calor... pero la playita ayuda a soportar estos rigores, jeje.

Fernando dijo...

La playita y el Cartojal, Andy¡¡¡

¡Viva Málaga!!!!