martes, 30 de agosto de 2011

Comenzamos

Comenzamos, un año más, la Liga. Mi equipo, el Deportivo de La Coruña, empieza su travesía del desierto por la Segunda División y en la primera jornada logra un honorable 1-0. El Real Madrid arrolla con un 6-0 y el Barcelona con un 5-0 (uno de ellos del chileno Alexis).

Paso unos días en Zaragoza, ciudad de la Basílica del Pilar. Allí pido a la Virgen por nuestros países, cuyas banderas rodean su capilla.

La primera noche en Madrid voy a tomar un helado de pistacho a la Puerta del Sol y compruebo que todo sigue como lo dejé: los indignados montando escándalo, la policía tensa, un helicóptero sobrevuela la escena. Ya de regreso un poli alto me prohíbe pasar delante del Congreso de los Diputados, como si el helado fuera una bomba casera.

Vuelvo, un poco tenso, al trabajo.

9 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

La Virgen del Pilar de Zaragoza es la patrona de los marianistas, los que me educaron 12 años. La próxima vez que vayas pedí por ellos.

AleMamá dijo...

Todo va volviendo a su lugar. Fernando a su trabajo y los "indignados" a sus protestas.

Lo que me ha sorprendido son esas abultadas cifras en las goleadas de los grandes equipos al comenzar la Liga, y que también haya sucedido en Inglaterra con el apabullantre marcador del Manchester sobre el Arsenal. Creo que estas victorias tan notables por su desequilibrio algo dicen de que hay dos mundos en el fútbol, por un lado, y por el otro me hace sentir mal. ¿Es necesario meter tantos goles? Bastaría un claro 4-0, ¿para qué más? Creo que los "peloteros" me van a matar por esta opinión y dirán: ¡Mujeres! jeje

Saludos y que siga bien su travesía por el desierto tu equipo.

maria jesus dijo...

No me imaginaba yo a Alemama tan futbolera.

Hoy no me han dejado entrar en el parking que hay al lado del Congreso tambien por una protesta.

En fin, feliz vuelta a la normalidad y que la Virgen del Pilar nos ayude

paterfamilias dijo...

He seguido tu crónica de la JMJ (¡3 entradas1) y como siempre me ha gustado tu particular forma de describir las cosas.

Como dice AleMamá, esos abultados marcadores no hacen sino confirmar lo que un Presidente de un equipo de 1ª División (sé que no cae muy bien) lleva tiempo denunciando: la diferencia (cada vez mayor y con los repartos de los derechos televisivos aún más) entre los 2 grandes del fútbol español y el resto de equipos.

Mucho ánimo con el Depor. Aunque ahora sea difícil de entender y parezca una broma, en ocasiones va bien un paseo (corto) por el infierno de Segunda. Se hace limpieza, se cambian cosas y ... ¡se resurge cual ave Fénix! (al Sevilla le pasó y cuando estando en Segunda me hicieron este comentario, no me sentó muy bien)

Un saludo

Fernando dijo...

Lo hice implícitamente, Juan Ignacio, pedí por la Iglesia, por los laicos y por los sacerdotes y por los religiosos, para que todos seamos buenos y fieles a nuestra vocación.

Esto es un problema, Alemamá, acá algunos lo llaman "las dos Ligas" dentro de la Liga: la que juegan el Real y el Barcelona, por un lado, y los otros 18, por otro. Hay demasiada diferencia de euros, de calidad, de buenos jugadores entre los dos importantes y los demás, es un poco injusto para los otros. Tu visión del tema es correcta.

A mí no me dejaron pasar andando, María Jesús, pero al final lo logré, los polis que había en las calles laterales eran más pasaos que el de la Carrera de San Jerónimo y me dejaron pasar.

Me alegro de verte por aquí, Paterfamilias. Me pregunté si te habrías venido a Madrid con todos tus hijos los días de la JMJ.

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando.¿Te confiscaron el helado? Además de seguir al Osasuna y al Madrid te diré que echo un ojito a tu Depor, mi favorito en la 2ª para el ascenso y esta vez desde la primera segunda jornada, no entremos en detalles, en manos del deportista S.Juanpablo2º.Un abrazo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

José María del Nido -soy sevillista por la gracia de Dios y por mi padre que me hizo socio de pequeño, y aunque ya no me interese el fútbol, eso se lleva en la sangre- lleva razón, la liga española se ha desmineralizado, si se me permite el palabro. Se ha vuelto mortalmente previsible, que es lo peor que le puede ocurrir a una competición.

Este hecho no es nuevo, pero antes, hace algunos años, al menos siempre había un tercero en discordia litigando por el campeonato creando una emoción de última hora.

El Barcelona acabará aburriendo hasta a las ovejas con sus inacabables e infinitos triunfos.


PS: Un último apunte: me pone de los nervios el meacolina Guardiola(sorry si hay por aquí algún culé). ;-)

Andy dijo...

Un año más, un curso más... Ya tengo ganas de saber qué asignaturas voy a cursar exactamente. Ya te iré contando.

Un abraszo y muchas gracias por tus amables palabras.

PD: Qué rico el helado de pistacho!

Fernando dijo...

No, NIP, me dio tiempo a acabármelo. Gracias por tus palabras por el Dépor, en el recuerdo queda la dura lucha que tuvo con el Osasuna por sobrevivir, ojalá este año vayáis más holgados.

Así es, Bate, una Liga en la que en pocas semanas los dos primeros ya estén a 20 puntos del 3º es una Liga sin emoción, salvo que nos olvidemos de ellos y nos fijemos del 3º hacia abajo. Felicidades por la victoria ante el Málaga.

Gracias, Andy, tu comentario aquí y en tu blog me hace entender que la niña ya va mejor.