viernes, 29 de julio de 2011

Desorden

Ayer a última hora de la tarde paseaba por la Gran Vía de Madrid. De repente empezaron a sonar muchos silbatos y dejaron de pasar coches (en la dirección Callao-Cibeles). Decenas de ciclistas y algún patinador invadieron la calzada, algunos gritando consignas contra los coches, algunos con grandes cervezas. En medio pedaleaban beatíficas familias de socialistas, los padres con cara de "enseño a mis hijos a ser buenos ciudadanos". La masa, respetuosa, paraba cuando el semáforo se ponía rojo para dar paso a los peatones. Pero empezaron a ejercer violencia contra los coches que salían de las bocacalles y que pretendían incorporarse a la Gran Vía, casi hubo algún atropello. Los conductores de coches se pusieron nerviosos, empezaron a llamarles "hijos de fruta" y "carbones", a lo que ellos, con furia dantesca, contestaban con "asesinos de ciclistas" y "contaminadores". Seguían pasando y pasando, cada vez más, algunos con el pecho al aire, algunos sudados. En todas las calles vecinas se formaron terribles tapones, los conductores dándole duro al claxon.

No vi un solo policía, pese a que se estaba violando el derecho de los conductores a circular libremente por Madrid.

10 comentarios:

javier dijo...

Bonita crónica. oiga.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La policía (Rubalcaba, quiero decir) está dejando espacios de impunidad, y ya sabemos que si el estado no ejerce la legítima violencia para controlar a esta marabunta "indignada", alguien la tomará por El, y luego, ya tendremos el lío montado, otra vez, que es lo que parecen estar deseando.

Los ánimos ya están de por sí bastante encendidos con la miseria que cargamos, el paro, la corrupción y la traición al país como para encima tener que aguantar durante mucho más tiempo a esta tropa.

Esta gente va a piñón fijo.

Javier dijo...

El último párrafo es uno de los mejores chistes que he leído últimamente.

Desgraciadamente, supongo que no era tu intención ¡Qué pena de país!

¿Se imagina usrted lo que duraría una manifestación no autorizada contra el aborto?

Saludos

Fernando dijo...

Intento copiar el estilo de sus posts sobre su cambio de parroquia, Don Javier: no hace falta decir que ni de lejos me acerco a su calidad.

No sé si sabremo algún día lo que hay detrás de los indignados, Bate: quizá la convocatoria de elecciones ayude a clarificar las cosas, ¿verdad?

Nada era un chiste, Javier, especialmente no lo era para la gente que iba con prisas, en su coche, y que veía cómo no podía avanzar porque así lo habían decidido estos tipos.

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. ¡Menos derechos oiga!...que usted no sabe quién todo sudado está pasando.¿Tanto les cuesta esperar unos días a Agosto? Cierto, sin espectadores carbonatados, tapones y follón no mola patinar.Un abrazo.

Fernando dijo...

Don NIP, la gente se puso tan nerviosa que hoy casi habría podido hacer un post llamado Crónica de una muerte no anunciada, hablo en serio.

AleMamá dijo...

Bueno es el deporte, y más con la familia, pero el derecho a circular es derecho también. ¿Por qué en día laboral?

Fernando dijo...

Para hacer más daño, Alemamá, y perjudicar a más gente.

Juan Ignacio dijo...

Uy, no des ideas a los argentinos. Tan vanguardistas que nos creemos no tardará en prender la idea...

Fernando dijo...

Allá teneis los piqueteros, ¿no,Juan Ignacio? Esto no es más que un intento de imitarlos.