Me despierto a las 6, una hora antes de lo previsto. Comienzo el día leyendo el interesante capítulo sobre los excesos en la venta de indulgencias antes de Lutero, del libro Historia de la reforma de Joseph Lortz.
En la tele de la cafetería camino del trabajo retransmiten los sanfermines de Pamplona, con los mozos corriendo delante de los toros. Los presentes se ríen cuando un chico, con una camiseta del Barcelona, se cae y el toro le pasa por encima. "Písale, písale", gritan al animal.
La mañana está fría. En un banco hay una niña delgada y con gafas, se cubre con la chaqueta de su padre (a su lado, de pie).
La vida está llena de oportunidades si sabes sobreponerte a lo imprevisto. En la parada del autobús advierten que el mío va a tardar más de 20 minutos. Cojo otro, claro, luego he de dar un encantador paseo, bordeando el parque, en el fresco amanecer de Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Qué manera más buena de empezar el día.
Te aplaudo, plas,plas,plas.
¡Un abrazo!
A quién madruga, Dios le ayuda. Hoy me a ayudado a mi. Madrugué también.
Hoy seguí con los excesos en el culto a los santos, Andy.
Es uno de los refranes más ciertos, Alemamá.
"La vida está llena de oportunidades si sabes sobreponerte a lo imprevisto."
Muy cierto.
El relato, precioso.
Saludos
Qué bonito. Menos mal que viste a la niña y no te quedaste sólo con el "Písale".
La vida está llena de contrastres y de oportunidades, y es verdad que lo imprevisto es mucho mejor a veces que lo previsto.
Qué bueno el fresquito, eh, parecía esto Santander.
Fer, siempre con lecturas interesantes!
Cuando veo espectáculos por tv ya sea los sanfermines o las domas de potros de argentina, siempre apuesto a las bestias.
La niña se parece a cualquiera de Buenos Aires, en estas mañanas heladas
Hoy mas que nunca y sabes porque lo digo, creo que la vida a cada instantes nos da sorpresas, oportunidades y como dice un bloguero habitué del Almacén: hay que estar atento cuando la vida te besa en la boca.
Gracias!!!!!! (sabes el porque) y buen fin de semana
Gracias, Kris.
Lo dijeron sin malicia, cb, por hacer un chiste, en realidad no deseaban ningún mal al chico. Y yo soy más de calor, así que el fresco para el norte.
Alma, el toro estuvo a punto de patear el chico del Barcelona, si te pones a correr delante de 6 o 7 toros no te puedes quejar de que te pisen, claro. Y respecto al mensaje secreto, ya te dije el refrán español: Dios aprieta, pero no ahoga.
Ayer me dormí por la mañana y me toco cambiar mi paseo matutino por una carrera hacia el trabajo.
Y por la noche mi ordenador se dedicó a colgarse cuando tenía escrito un comentario.
Hoy el día mejor
Tu entrada, de esas del día a día que me encantan...
Expecpo por lo de "písale, písale" ... que mal rollo (sobretodo cuando una es de Barna)
Buen fin de¡¡¡
Me pasó algo parecido hace unos días, cuando el corte de nuestra avenida o autopista de circunvalación me hizo pasear por toda la capital. Conocí un barrio con fama de feo que me sorprendió por lo lindo que estaba.
Por algo llevaba un nombre suizo, me dije.
Lo dijeron sin mala intención, Miriam, por hacer una broma. Si el toro le hubiea pateado de verdad la gente se habría horrorizado y hubieran deseado que todo acabara bien para el mozo. Era sólo un chiste.
Hummm... ¿No merece ese paseo inesperado un post, Juan Ignacio? Seguro que te quedaba bueno.
Estuve a punto...
Aún es tiempo, JI.
Publicar un comentario