lunes, 23 de mayo de 2011

España azul

Ayer el Partido Socialista tuvo el peor resultado electoral desde la muerte de Franco.

Gracias a Zapatero.

Sólo retuvo 1 de las 13 Comunidades Autónomas en juego, Extremadura (una región agrícola y pobre). Y apenas 10 grandes ciudades en toda España, entre otras (oh, curiosidad) la Sede Primada, Toledo. Perdió ciudades en que gobernaba desde 1979 (Barcelona, La Coruña) y Comunidades en que mandaba desde 1983 (Castilla-La Mancha); perdió Sevilla, donde nació Felipe González, Zapatero había ido allí a pedir el voto como si todos fueran familia del ex-presidente.

El punto amargo de la noche lo pusieron los amigos de ETA, que vuelven a lo grande: son la 1ª fuerza en San Sebastián y Guipúzcoa, la 2ª en Vizcaya y la 3ª en Bilbao y Álava. Gobernarán muchos pueblos y ciudades del País Vasco y Navarra.

Voté con emoción, como siempre. Contemplé con simpatía las papeletas. Dudé si votar al Partido de los Fumadores, aunque yo no sea fumador; es lástima que ya llevara mi voto escogido. Y chiste en la tienda de comida preparada: "Pollos del PSOE, 6,50 €. Pollos del PP, 6,50€".

Alemamá, Juan Ignacio, el Partido Anti Taurino tuvo buen resultado: 7º en el Ayuntamiento de Madrid, 7º en la Comunidad de Madrid.

7 comentarios:

AleMamá dijo...

Buen cambio va a haber allí en algunas cosas. Otras no son tan claras, como el respeto a la vida del no nato, etc, pero por algo se empieza, ¿no?

Bien por el partido taurino. ¿Qué dirán los toros? Dilemas míos.
Saludos

Juan Ignacio dijo...

¿Séptimo es buen resultado? Ni en fórmula 1 se lleva uno puntos con un séptimo...

maria jesus dijo...

Esperemos que ahora se pongan a trabajar en serio para arreglar la situación, que no va a ser facil.

Son la esperanza que nos queda, ojalá no nos defrauden.

Pero bildu tuvo que amargarnos el cambio. Parece mentira ¿verdad?

Fernando dijo...

Es un cambio importante, Alemamá. Y gracias de parte de los toros.

Lo es, Juan Ignacio, si tenemos en cuenta que los 4 primeros son los partidos grandes, con mucho dinero, el 5º son los ecologistas y el 6º los Ciudadanos en Blanco, de los que ya hablé, y -sobre todo- si tenemos en cuenta que los anti-taurinos no se han molestado en poner un solo cartel en todo Madrid.

Lo de Bildu es terrorífico, María Jesús, todas las radios dicen que va a gobernar la Diputación de Guipuzcoa, eso es como para que emigre la gente decente que vive allí.

Anónimo dijo...

Gracias Zapatero y que siga así que con un año más de talante en el frente, digo al frente, no quedarán ni las puertas del partío.Un abrazo.

Juan Ignacio dijo...

O sea que les hiciste más publicidad vos, por solo nombrarlos, que ellos mismos.

Fernando dijo...

Ojalá fuera así, NIP, veo a los socialistas con poca capacidad de reacción, como un conejo deslumbrado por los faros de un coche, ojalá sigan cometiendo errores.

Así es, Juan Ignacio, me tomé yo más molestias que ellos mismos. Les bastó la propaganda del nombre y del dibujito en la papeleta, un toro que muere echando sangre por la boca y el costado, como en la plaza de toros.