miércoles, 11 de mayo de 2011

Elecciones

El próximo domingo 22 hay elecciones a todos los Ayuntamientos de España y a 13 de las 17 Comunidades Autónomas. Parece ser que el Partido Socialista va a tener una importante derrota, como se ve en el indicio de que sus mítines están medio vacíos. Antes de empezar hay que juntar a todos los asistentes en un lado, para que al hacerles fotos y salir en la tele parezca que el recinto está lleno. Los jefes socialistas locales en toda España hacen lo posible para que la gente del gobierno de Zapatero no vaya por su zona, no les vayan a relacionar con ellos.

La campaña está siendo soporífera, al menos en Madrid. Echo de menos la propaganda, las pegatinas, los voluntarios de los partidos pequeñitos (verdes, republicanos, Falange, comunistas, viudas) que otros años estaban muy activos. Para mí, esta gente es lo más simpático de la democracia, porque se presentan sin posibilidades de lograr nada, sin afán de cargos, por mera diversión, perdiendo dinero. Supongo que la crisis económica les afectará a ellos también y que no tendrán € para imprimir sus pegatinas.

Leo las candidaturas en los boletines oficiales. La más divertida me parece Ciudadanos en Blanco, que piden que los votos en blanco (sobres vacíos) cuenten para repartir los puestos. Así, si el 40% de españoles que habitualmente se queda en casa el día de las elecciones fuera a votar y lo hiciera en blanco, habría que dejar un 40% de los puestos sin cubrir, vacíos. ¿No sería divertida la imagen del Rey inaugurando el Congreso y hablando a una Cámara vacía casi en su mitad?

Lo más triste (para mí): que uno de los que más candidaturas ha presentado es el Partido Anti Taurino, cuya principal petición es (obviamente) la prohibición de las corridas de toros.

6 comentarios:

AleMamá dijo...

Ya se pondrán al rojo las elecciones dentro de poco, cuando haya que cambiar a Zapatero.

¿Te gustan los toros, Fernando? ¿Y los vas a ver? Yo no sé si me atrevería. No tengo opinión clara porque es tradicional, por un lado, pero por otro me duele. Lo encuentro desigual y cruel.

Saludos

javier dijo...

Me propuse estar atento a la campaña para ver si encontraba algo nuevo, simpático, distinto, no sé, una propuesta interesante... pero nada.

Juan Ignacio dijo...

Partido Anti Taurino suena a que está en contra... de los toros.
Con ese nombre no le va a ir bien.

maria jesus dijo...

No puedo evitar pensar que las campañas electorales son una pérdida de tiempo y de dinero. Con que esos sobres que nos mandan los partidos, trajeran su programa, bastaría.

Lo tremendo es que, a lo peor, no tienen ningún proyecto definido

Fernando dijo...

Alemamá, ese "dentro de poco" son todavía 10 meses, que se nos están haciendo eternos. Y comprendo bien tu comentario sobre los toros, pero si desde joven hubieras ido a las corridas te parecerían un espéctaculo maravilloso.

Si uno lo ve seriamente, Don Javier, es para echarse a llorar; por eso es mejor un poco de risa.

No creas que les va mal, Juan Ignacio: a mucha gente nos gustan las corridas, pero muchos otros las odian. Seguro que su resultado es bueno.

Así es, María Jesús, siempre me planteo si realmente hay alguien que decide su voto por el bombardeo de estas dos semanas.

Juan Ignacio dijo...

¡Eh! Y yo aquí hable del nombre de ese partido. ¡Se borró!