domingo, 22 de mayo de 2011

Deportivo de La Coruña

No pudo ser. El Dépor perdió con el Valencia y baja a Segunda. Lucharon hasta el último minuto.

Mi equipo no era, no es, un equipo cualquiera. Subió a Primera en 1991 y ganó una Liga, la de 1999-2000. Cuando empecé a hablar de él en mi blog peleaba duramente por estar entre los seis primeros e ir a Europa. De eso hace sólo dos años.

Es fácil decir "no pasa nada, en un año estaremos en Primera otra vez". Pero no: el Rayo Vallecano (de Madrid) ha tardado 3 años en volver, y en medio ha caído en la ruina.

Es la hora de las felicitaciones: a Paterfamilias, porque su Sevilla ha quedado el 5º, y a Alemamá y a Andy, porque Pellegrini no sólo salvó al Málaga sino que acaba el 11º.

Y ahora, el Dépor ¡a hacer nuevos amigos por toda España!

9 comentarios:

paterfamilias dijo...

Muchas gracias por tu felicitación (en estos momentos no sé si yo sería capaz de hacerlo) y como ya te he dicho en otro comentario, ¡mucho ánimo!

Ayer, en casa, estábamos viendo el partido que retransmitían en abierto pero con un ojo puesto en el Espanyol-Sevilla y en los que se jugaban el descenso. A P y a mi -así lo comentamos- nos dio mucha pena el descenso del Depor. Nos cae bien y no creo que se lo mereciera. Ahora, como bien decía ayer Lotina en rueda de prensa, cobra especial importancia aquel Sporting-Depor que a la postre resultó decisivo. Y no es excusa de mal perdedor

AleMamá dijo...

Ya tienes otra amiga del Depor en Chile. Si te gusta a ti, a mi también. El 2012 ascendemos, ya verás, y si no, luego contraten a Pellegrini, jeje, los llevamos a lqa Champions en una temporada.

Oye, ¿por qué el Depor es tu equipo? Es curioso.

Juan Ignacio dijo...

Uh, no sé qué decir...
Buena pregunta de Alemamá...

ALMA dijo...

Felicitaciones a los ganadores y paciencia a los perdedores y a todos buena semana

maria jesus dijo...

No soy muy futbolera, aunque veo bastante futbol. Yo tambien quisiera saber por qué eres del Depor.

Espero tu entrada comentando el día de ayer

Fernando dijo...

Así es, Paterfamilias, no sólo no hay que mirar ese partido sino tampoco cualquiera de los que se perdieron y que podían haberse ganado ni cualquiera de los que se empataron y pudieran haberse ganado. Nada de eso importa ya, hay que mirar adelante.

Muchas gracias por tus palabras, Alemamá, por supuesto que Pellegrini no entrenaría al Dépor, porque es un gran entrenador y no va a entrenar a uno de Segunda.

El Dépor es mi equipo porque quería ser distinto a los demás, en Madrid todo el mundo era del Real, del Atleti de Madrid o del Barça. En los años 90, tras subir de Segunda, el Dépor luchaba duro por ganar la Liga y siempre quedaba 2º o 3º. Este fatalismo me hizo gracia y me hice aficionado suyo.

Ya está respondida, Juan Ignacio.

Muchas gracias, Alma.

Ya está respondida, María Jesús.

AleMamá dijo...

Oye, mi estimado Pellegrini sí entrenaría a un equipo de segunda que quiera subir hasta la Liga de Campeones, ¿por qué no?

Las razones que das las entiendo. Yo soy un poco así también.

Saludos y gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

¡¡¡Un fuerte abrazo Fernando!!!

Fernando dijo...

El Málaga quiere que siga con ellos el año próximo, Alemamá: tienen por delante un reto muy bonito, que es acabar la próxima Liga entre los 6 primeros e ir a Europa. El dueño, un jeque árabe, ha ofrecido mucho dinero para contratar nuevos jugadores.

Muchas gracias, NIP.