miércoles, 4 de mayo de 2011

Balance

El Real Madrid ganó al Barcelona uno de los cuatro partidos, el de la final de la Copa del Rey. No lo pude ver, estaba en la procesión del Miércoles Santo en Cartagena, mi hermana mandaba mensajes al móvil tipo "Gran tensión" o "Madrid flojea". Tras la victoria, 20 años después, hubo una gran euforia que se ha ido disolviendo. "En realidad, la Copa no era tan importante". "No, es más importante la Liga, que va a ganar el Barça". "Sí; y también la Copa de Europa, que puede ganar el Barça". "Así es".

Empataron el partido de Liga en el Bernabeú por sendos goles de penalty de Messi y de Cristiano. Fue ese resultado como podía haber sido cualquier otro.

El Barcelona ganó la semifinal de la Copa de Europa en Madrid (0-2) y ayer empató la otra en su campo (1-1). Los dos partidos han abierto la puerta del cuarto de la basura: Mourinhó acusó al Barcelona de haber ganado con trampas, el Barcelona puso una demanda por injurias, el Madrid puso otra mostrando las lesiones falsas de los barcelonistas, el árbitro anuló ayer un gol de Higuaín. Lo cierto es que el Barcelona jugará la final de la Copa con el Mánchester y el Madrid no.

La mejor imagen salió en la tele: entre un bombardeo y otro, un grupo de libios en Trípoli veía uno de los partidos, la mitad con camisas blancas, los otros de azul y rojo, y según quién metía goles aplaudían o se enfadaban.

7 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Impactante lo de la TV. A fin de cuentas, ni los que hacen la guerra la quieren hacer tanto que no prefieran un buen partido de futbol.

AleMamá dijo...

No he visto ese vídeo de los libios, pero debe ser genial, jeje

Lo mejor de todos estos partidos es la cara de funeral del ordinario de Mou cuando lo expulsaron a las graderías. Perdía y sólo achicaba los ojos. ¡Tan soberbio, tan inflado! No lo quiero nada, ¿deberé confesarme de eso?

Saludos

Andy dijo...

¡Ya estoy de vuelta!

Un abrazo enorme.

Fernando dijo...

Así es, Juan Ignacio.

Veo que viste el partido, Alemamá, supongo que debo felicitarte porque el odiado Mourinho no pudiera llegar a la final de la Copa de Europa.

Bienvenido a casa, Andy.

Miriam dijo...

De los partidos, mejor no comento nada
De lo de los libios... enternecedor
Gracias¡

paterfamilias dijo...

Bueno, pues sí, han dado para mucho esta saga de partidos.

No sabía lo de los libios, pero es lo que tiene cuando lo único que interesa son las audiencias televisivas. Si no, ¿cómo se explica una Final de Copa entre el Barça y el Madrid?

Por cierto, en una de las ruedas de prensa de Mourinho cuando acusó a Guardiola de tener un título de Champions obtenido fraudulentamente, eché de menos que se aplicara el cuento y dijera lo mismo de su título de Copa.

Para aclarar, no me caen bien ni el Barça ni el Madrid.

Fernando dijo...

Muchas gracias a ti, Miriam.

Don Paterfamilias, a ver qué hace tu Sevilla este fin de semana ante el Madrid, los madrileños ya no tienen nada que perder pero hay una herida de honor que sangra, así que creo que saldrán a matar. A ver si el árbitro es más honesto que los de la Copa de Europa.